Segura con pastillas anticonceptivas novial?

El primer día de mi periodo comencé a tomar las pastillas, (ese mismo día tuve relaciones ssin cuidarme) soy súper puntual en la toma, diario las tomo y estoy a una gragea de terminar el blíster. Sin embargo he tenido relaciones sin cuidarme con algún método extra como condón, mi novio eyaculó dentro de mí las veces que tuvimos relaciones. He tenido dolorcitos en mis ovarios desde que comencé a tomarlos y ayer comencé con calambres prácticamente imperceptibles, pero estoy algo asustada, no he tenido flujo vaginal como anteriormente lo tenía, ¿puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola Paulina Suarez

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo desde el primer día.

Los dolores y calambres que tengo, pueden ser parte de los efectos secundarios de las pastillas?

Pueden ser efecto secundario de las pastillas. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.