¿Qué significa el sangrado después de la Postday?

7 días después de tomar la postday tuve un sangrado igual al de la menstruación (pero mi regla debía llegar realmente en unos 14 días). ¿Entonces qué fue este sangrado?, ¿Es cómo una menstruación "forzada" o que es?, ¿El sangrado descarta un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Uno de los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) es la alteración del ciclo menstrual, como parte de esa alteración es común que la menstruación se junte con el sangrado causado por la PAE.

¿Entonces por qué el sangrado?, ¿Mi menstruación se adelanto por eso? ¿O cuándo debería llegarme?

Gracias

Tui menstruación pudo adelantarse, o la alta dosis de hormonas provocó una reacción en el endometrio que causo el sangrado.

A consecuencia de la alteración hormonal causada por la PAE es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

¿Se puede decir que la pastilla si hizo efecto o debería hacerme una prueba?. Que pena preguntae tanto, pero nunca había estado en esta situación. Mi periodo anterior me llego el 20 de marzo y el 30 tuve relaciones (no hubo penetración, pero ya que él y yo nos martubamos. El a mi después de haberse tocado)me asuste, porque el no tenia condón y esto nunca me había pasado!.

El 5 de este mes tuve ese sangrado.

De nuevo, gracias.

Como mencioné en una respuesta anterior: Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Sin embargo, si no has tenido relaciones sexuales de riesgo (penetración vaginal y sin protección) desde que se presentó tu último ciclo menstrual, no existe ninguna posibilidad de embarazo. Es decir, si el 30 no hubo penetración no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas