La grafica de la funciion es

$$\begin{align}&f(x)={1\over x-4}\end{align}$$

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero que voy a hacer es descartar las opciones b, c, d porque no son funciones (fijate que hay casos donde para un mismo valor de x, la 'función' tomaría 2 valores posibles y eso no es posible en una función).

Quedan las funciones a, e; pero si mirás la función A, es una recta, cuya fórmula general es f(x) = mx + b, por lo tanto la única opción 'razonable' es la E. Por las dudas veamos un par de casos

Cuando x=0, la función vale -1/4, si bien en el gráfico no se llega a ver este número, si se ve que es negativo, así que 'puede ser'

Por otro lado se ve que tiene una asíntota vertical cuando x=4 y esto se ve en la gráfica por lo tanto creo que podemos confirmar que la función buscada es la E

Salu2

Respuesta

;)

Hola Sophia!

Prueba de la recta vertical. Si trazas paralelas al eje Y y cortan a la gráfica en más de un punto son relaciones que no son funciones. En una función para cada valor de x no le puede corresponder más de un y.

La B C D no son función.

La A es lineal, tipo y=mx+b. Luego tampoco.

La función que tienes es racional y su Dominio=R-{4}

La E

Saludos

;)