¿Qué características gráficas tiene mi motherboard? Sin acceder al SO! (Para reemplazo)

Mi mother es un Ga h61m ds2. He visitado montones de páginas y hasta el sitio oficial y no sé si soy yo que no sé en qué fijarme o no está realmente claro.

La situación es que al parecer dejó de funcionar la gráfics integrada, con lo cual estoy buscando una placa gráfica externa para reemplazarla. Me gustaría claro, que tuviera iguales o mejores características aue la original, pero no sé en qué parámetros fijarme. Ni siquiera encuentro los mb con los que trabaja, cosa que en todas las tarjetas que veo figura (128, 256, 512, etc..)

Bueno, eso es todo!

2 respuestas

Respuesta

He buscado y no se especifica carcateristicas de la gráfica integrada. Me parece algo raro que una placa funcione y no su gráfica, puede que se te haya quemado, y con ello, ten cuidado, no sea que también este quemadas otras piezas. Aunque si enciende y funciona, perfecto pues.

No hay que irse muy lejos para ganar a una integrada, arriesgaría un brazo con que hasta una intel hd de 20 euros funciona mejor solo por disipar el calor distinto a la placa. Con esto quiero decir que casi cualquiera valdría. Por lo que veo que miras, no estas enfocado en una de ultima generación, y necesitaría saber el uso para orientarte mejor en alguna. Aparte también necesitaría saber la rev o version de la placa. Viene en un lado, suele poner rev. 1.0 o 2.0 etc

Si es para jugar moderadamente y el uso de algún programa pero de forma particular, te recomiendo la ASUS 7770, en rendimiento y beneficios va genial, y por unos 50 euros podrías jugar a casi todo el mercado de videojuegos incluso torar programas de alta gama. Es la que uso y va genial. De segundamano te puede rondar unos 50 euros, puedes consultarlo ene esta web https://es.webuy.com/ yo la uso para muchas piezas de pc y esta genial. De ir mas a otras cosas por la rama ahorro tendiramos la gtx 950, es una grafica ya algo antigua pero con unas prestaciones aun buenas y si recibe buena configuracion y buena ventilacion aun puede tirar grandes motores.

De querer algo aun mas barato, la gama ASUS radeon es perfecta. Coge la referencia de la HD 7770 y tira para abajo, a ver cuales estan disponibles y por que precios

Respondiendo a tu pregunta original, ya ves, por unos 20 euros puedes ganar facilmente a la integrada y el mercado esta en un buen momento para comprar este tipo de graficas. Si deseas mas info, informame de las utilidades y te dire mas a fondo cual te cuadra mas, incluye tambien presupuesto que quieres gastar.

Ante todo gracias por responder tan expeditivamente.

La placa es rev 3.0; y sí, convengo en que es raro que no figure el tipo de gráfica.

He estado viendo una Geforce 210, dime qué opinión te merece, como bien has dicho no es la prioridad una placa poderosa, pero sí me interesa en algún punto hasta dónde pueda llegar la que he de adquirir.

Sinceramente, me sigue sorprendiendo que ni el fabricante especifica, tan mala sera...

El primer dato a tener en cuenta es que si no esta integrada, no emite más calor en placa y no coge recursos de la ram, la mejora, por muy mala que sea, es significativamente mayor.

La Geforce 210 me parece buena para salir del paso, personalmente, por mucho que hagan ruido, prefiero que lleven un ventilador, puesto que es muchísimo más seguro y más eficiente. Las que veo rondan 1 GB de memoria, que ha día de hoy seria algo bastante suficiente, l precio es otra cosa. Ronda los 30€ de primera mano y los 15 de segunda. Personalmente tiraría por unos 30 € de segunda, donde por 45€ encuentras la version baja de la mía. Tirando a primera mano, he llegado a ver la Geforce 710 con ventilador https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gt-710-1gb-ddr3 bastante bien de prcio. Si quieres tirar por ese tipo, estas cuadran todas bastante bien https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-hd-7770-1gb-gddr5 a excepción de, como ya he dicho, la mania personal de que no me gusta que no cnsten de ventilador. No por nada, sino porque no consiguen extraer el calor y si se fuerza al máximo, se consigue que se queme y no dure lo que debería. Es mi opinión. Ahí tienes para rato, insisto que anes de comprarla busques en segundamano, tanto en páginas especializadas, como en páginas de mano a mano como ebay y wallapop, introduciendo la misma que encuentres en dicha lista, veras que la diferencia de precios a veces es increíble.

Ya sabes si constas de más dudas no dudes en preguntarme sea lo que sea.

Respuesta

Lo mejor es escoger una de segunda mano ya que las intel lga 1155 en países como españa ya los vendedores cualificados no las tiene en venta si lo que quieres es para uso normal me parece ami que esta te viene bien ya que cuenta con microprocesador integrado y de cuatro nuecleos osea para uso normal de pc esta bien y es barata http://www.coolmod.com/asrock-q1900m-placa-base-precio Aqui esta el enlace mirala y si se ajunta a los que de verdad buscas