El seguro me esta mareando

Me llamo Belén, el sábado día 1 de abril a las 22:30 tuve un accidente con el coche, impacte con un jabalí y lo maté. Vinieron los mossos y policía sacaron fotos al jabalí ni siquiera me preguntaron si yo estaba bien, luego vino un 4x4 con dos hombres y se llevaron el jabalí. Ese día estaba muy nerviosa pero no me dolía nada, al día siguiente fui de urgencia a mi mutua privada, me hicieron unas radiografías y me dieron medicación para los dolores, me mandaban a un traumatólogo de accidentes, pero necesitaban autorización del seguro del coche para poder tratarme con ellos, mi seguro al que le pedí autorización no me contesto porque ellos me mandaron a su traumatólogo que fui el día 7 y me han mandado rehabilitación, la cual aun están esperando que mi seguro del coche les de autorización ya lo reclame también.

Por otro lado me dicen que mi coche lo han peritado más o menos por unos gastos de reparación de 6000€, lo dan siniestro total ya que dicen que es más cara la reparación que lo que vale el coche, así que dicen que me dan 1500€ y 200€ más si lo doy de baja, les he pedido por escrito el presupuesto de reparación detallado y me dicen que no pueden dármelo ya que no esta cerrado al no poder ver los daños interiores del vehículo. La verdad no se que hacer yo con 1500€ no puedo comprar ningún coche y me encuentro un poco perdida con este tema, no tengo ayuda de nadie, no se si podría ir a la oficina del consumidor o pagar un abogado pero la verdad si pago un abogado no se si vale la pena para este caso. Siento impotencia porque el seguro da por siniestro total mi coche y no.me lo demuestran, no se que debo decirles o hacer.

Respuesta

Como forma mas barata e intentar no meterse en unos gastos que quizás no puedan conducirle a ventaja alguna, yo le recomendaría que si su seguro le asevera que es superior el gasto de la reparación que el valor del vehículo, debe demostrárselo y consecuentemente si no lo hace puede pedirles en su oficina la hoja de reclamaciones, precisamente reclamando le entreguen el desglose y facturación. A su vez puede hacer constar que si en el plazo de "digamos 10/15 días no lo hacen recurrirá a asesorarse en la oficina del consumidor,(objeto de que medie o le informe el proceder) .Si su compañía es vía teléfono puede enviarles un burofax al domicilio de esta exponiendo lo mismo.

Tenga en cuenta el detalle de que con los 1500 euros raro es que compre otro vehículo y a la vez que le den 200 por solicitar la baja tampoco es tanto,( el CAT donde le dan la baja y recogen el vehículo cuando ud quiera y sin compromisos de fechas le dará entre 100/150 euros igualmente).

Es por ello que a mi juicio sería conveniente ese desglose ya que aunque no le den mas de 1500 euros, pudiera ser que poniéndole ud una cantidad extra pueda repararlo y quizás no por tanto como le indican ellos... ya que ellos cuentan con reparación a base de toda pieza nueva/original/talleres X.. etc..

Al menos de todas formas está en su derecho.

Un cordial saludo.

.