Información sobre la posibilidad de embarazo tomando pastillas anticonceptivas diane

Tengo 18 y llevo tomando las pastillas anticonceptivas diane 27 días y hoy tuve relaciones con mi novio sin protección, ¿existe la posibilidad de estar embarazada? Además tengo ovarios poliquísticos :(

3 respuestas

Respuesta

¿Comenzaste a usar las pastillas anticonceptivas el primer día de tu menstruación?

No lo que pasa es que tarda demasiado en bajarme por el problema que tengo pero ya a complete una caja (24 días) aproximadamente por que sigo en tratamiento con las pastillas anticonceptivas

Entonces según la información que me proporcionas si estas protegida contra embarazo.

Debes acudir al ginecólogo para estudiar esta irrregularidad en la menstruación.

En principio no hay riesgo de embarazo porque estas protegida en un 99%.

Consejo: Realiza una prueba de embarazo para asegurarnos de que no te ha tocado ese 0,01% de posibilidad (que no creo)

Ve al ginecólogo para estudiar tu caso de irregularidad y buscar una solución.

Respuesta

Solo te respondo sobre los quistes. Los quistes los causan los estrógenos altos, por tanto elimina lácteos, cerveza y soja. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Aumenta la melatonina, si sube los estrógenos bajan. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
-1

Si las has tomado sin olvido tal vez no halla embarazo pero no las tomes más. Tienen efectos abortivos. Como todo anticonceptivo-Para los ovarios poliquísticos hay otros medicamentos que no son anticonceptivos-TE ENVIO ESTE INFORME

Salvemos al niño por nacer: ¡No a los anticonceptivos!
El derecho de la vida no es una cuestión de ideología ni de religión, sino una consecuencia lógica de la naturaleza humana.
No solo el aborto termina con la vida de un niño, también el uso de anticonceptivos
¿SABÍAS qué toda mujer que usa anticonceptivos, AL MISMO TIEMPO TAMBIÉN ESTÁ PREPARANDO SU ÚTERO PARA ABORTAR? LO DICE EL MISMO PROSPECTO –Por ejemplo el prospecto original de NORGESTREL PLUS en Acción Farmacológica dice: -“Se evita que el endometrio alcance su desarrollo adecuado para la implantación del huevo” Lamentablemente el prospecto actual está modificado para no dar a entender el efecto abortivo de las pastillas .
El ENDOMETRIO es el tejido que recubre al útero por dentro y es donde el bebé hace su nidito para seguir creciendo. El Endometrio es sagrado en el cuerpo de la mujer y sin embargo TODOS los anticonceptivos LO PERJUDICAN. TODOS (pastillas, inyecciones, parches, implantes, DIU, etc.) Y EL MISMO PROSPECTO LO DICE. EL mismo laboratorio AVISA que esta pastilla evita, es decir NO deja que el endometrio crezca normalmente, entonces el huevo, que es el niño que comenzó su vida en la trompa y que baja al endometrio para seguir creciendo, NO SE PUEDE IMPLANTAR y es ABORTADO.
Por más que algunas chicas quedaron embarazadas usando el anticonceptivo y conservaron a su hijito, porque su endometrio no estaba tan disminuido, no todos los organismos son iguales, ni tampoco son iguales los embarazos en la misma persona. .Muchas los pierden, Y A VECES MENSUALMENTE CASI SIN DARSE CUENTAS
Ninguna mujer se debe arriesgar sabiendo que peligra la vida de un hijo ¡Y el prospecto lo dice! Ningún médico debería recetarlos.

Norgestrel Plus es solo UN anticonceptivo, que ponemos como ejemplo, pero TODOS SON IGUALES.

VEAMOS LOS EFECTOS: Todos los anticonceptivos tienen varios efectos que se producen al mismo tiempo, y no se pueden separar uno de otro. Este mismo prospecto los menciona donde dice ACCIÓN FARMACOLÓGICA:
1er efecto-No permite ovular. Este ese el único efecto puramente anticonceptivo pero NO ES SEGURO. Por miles de causas la mujer puede ovular igual y se embaraza igual.

2do efecto-“Se evita que el endometrio alcance su desarrollo adecuado para la implantación del huevo” AL NO CRECER EL ENDOMETRIO, EL NIÑO NO SE PUEDE PRENDER. Este sí es el efecto directamente abortivo y el laboratorio lo explica claramente en este prospecto. Además todos los anticonceptivos lo tienen. También lo tienen las llamadas minipíldoras que se dan cuando la mujer está amamantando y cualquier otro por más suave que sea.
No permitir que el Endometrio se desarrolle normalmente ES UNA BARBARIDAD porque si se produce el embarazo por fallas, el embrión o bebé no se puede prender y ES ABORTADO. El problema es que cada día SON MÁS LAS FALLAS: Ahora hacen más suaves a los anticonceptivos para no afectar la salud de la mujer .Se ha comprobado científicamente que ésta se embaraza con más facilidad y como su endometrio igualmente no ha crecido lo suficiente PIERDE mensualmente a sus hijitos, la mayoría de las veces sin darse cuentas. ¿No es esto la crueldad más grande que permiten ciertos profesionales de la salud?

3er efecto El flujo del cuello del útero se hace más espeso, más viscoso para que no pasen los espermatozoides pero TAMPOCO ES SEGURO. Los espermatozoides son millones y siempre alguno SUBE a la trompa y si la mujer está ovulando o muy cerca de ovular se logra el embarazo. Además como esta viscosidad se extiende también a todo el aparato sexual femenino, si se ha producido el embarazo el recorrido que deberá hacer este niño desde la Trompa hasta el endometrio será más lento y llegará sin vida o en condiciones totalmente desfavorables para poder prenderse. Este efecto TAMBIÉN ES ABORTIVO. No se puede confiar en él

-Los médicos lo saben. NO ACEPTEMOS SU RECETA, ni por problemas de salud, ni para regular ciclos, ni por quistes, etc. Hay medicamentos que los reemplazan.

Exijamos que enseñen métodos naturales. Ellos tienen la obligación de cuidar la vida de los inocentes y la salud de la mujer. Ellos juraron salvar vidas. Estos métodos NO FALLAN, tampoco en ciclos irregulares. El cuerpo de la mujer AVISA cuales son los días fértiles. Busca METODO BILLINGS o de la OVULACIÓN en Internet-ES SEGURO Una vez que pasa la ovulación no hay problemas
NO PERMITAMOS QUE MUERA NINGÚN NIÑO MÁS ANTES DE NACER

PROSPECTOS DE ANTICONCEPTIVOS ADULTERADOS
MUY IMPORTANTE: Hay muchos anticonceptivos pero en Argentina aproximadamente 10 mencionan en sus prospectos el efecto sobre el endometrio. Los demás laboratorios lo ocultan porque es el directamente abortivo.

VISITA: www.fundacion25demarzo.com.ar:TODOS SIN EXCEPCIÓN SON ABORTIVOS

En los países donde está aprobado el aborto el prospecto explica con claridad que son abortivos. En Argentina, como no se permite el aborto, lo mencionan con palabras que no aclaran nada para que no nos enteremos que son abortivos.
Por ejemplo veamos estos dos productos:
1- Microgynon de Schering en Argentina: dice solamente “protección múltiple” (NO ACLARA NADA)
  Microgynon de Schering en Suiza “el endometrio ofrece condiciones extremadamente desfavorables para la anidación” Noten la expresión: “condiciones extremadamente desfavorables para la anidación o implantación

2-Diane 35 de Schering en Argentina dice solamente “protección múltiple” (NO EXPLICA NADA)
Diane 35 en la página oficial de Schering dice: ”vuelve al endometrio no receptivo para la implantación”

Diez productos que sí mencionan en Argentina el efecto sobre el endometrio, que es el abortivo son: Exluton, Norgestrel Plus, Cilest (en francés e inglés), Trinordiol, Harmonet, Minulet, Minesse, Loette. Y Evra (parches)
Exluton (laboratorio Organon) dice “el endometrio se afecta de tal manera que la anidación es impedida” (MAS CLARO IMPOSIBLE). ------------
Y ahora también SIBILLA:- SU MISMO PROSPECTO ADVIERTE DE SU EFECTO ABORTIVO EN EL TERCER EFECTO
SIBILLA- Laboratorio: GEDEON RITCHER IBERICA
Contiene dos tipos de hormonas: un estrógeno (etinilestradiol) y un progestágeno (dienogest)
Sibilla como todos los anticonceptivos está diseñado para evitar que la mujer se quede embarazada., no interesa de qué manera, puede ser también por medio de su efecto abortivo
VEAMOS:
Los anticonceptivos orales combinados evitan que se quede embarazada de tres formas. Estas hormonas
1. Impiden que el ovario libere un óvulo cada mes (ovulación),
2. También hacen más denso el fluido del cuello del útero haciendo que sea más difícil que los espermatozoides alcancen el óvulo,
3- Y alteran la capa interna del útero para hacer menos probable que acepte un óvulo fertilizado
Como en todo anticonceptivo los dos primeros efectos no son seguros-El tercero sí, es el efecto abortivo pues no permite la implantación del óvulo fertilizado, es decir del bebé-Otros anticonceptivos tienen solo dos efectos pero todos tienen el efecto de atrofiar al endometrio para que el niño no se implante
Hace más de 30 años, la OMS (Organización Mundial de la Salud) encargó a un grupo de expertos que cambiara la definición de concepción. La cosa era necesaria para poder dejar el campo libre a la venta de todo anticonceptivo- Se sabía, que todos impiden la anidación de los embriones y, con ello, acaban con la vida de seres humanos ya concebidos. Pero esto molestaba para engrosar los bolsillos -Entonces los expertos hicieron un cambio muy sutil: dijeron que, en el futuro, concepción no sería ya lo mismo que fecundación, sino que el día primero de la existencia, o sea el comienzo de la vida, se retrasaba al momento de la implantación del blastocisto en el endometrio. ¿Si este blastocito (hijo en sus primeras etapas) no estuviera con vida para qué lo van a implantar? No traten de engañar para poder vender
¡POR FAVOR!: LA VIDA COMIENZA EN LA TROMPA DER FALOPIO y ese embrión ya viene VIVO a implantarse en el endometrio-FECUNDACIÓN ES LO MISMO QUE CONCEPCIÓN. ES EL COMIENZO DE LA VIDA DEL SER HUMANO –Al cambiar la definición de concepción nos quieren hacer creer que la vida y, con ella, el comienzo del embarazo se retrasaban para que se use la píldora del día después ¡POR FAVOR! Esto no tiene perdón
CON TODA CLARIDAD EXPLICA EL COMIENZO DE LA VIDA EL DR.LEJEUNÉ:
El Doctor Jerome Lejeune, una eminencia en Genética y Biología Humana, descubridor del trisomía 21 o síndrome de Down, profesor de Genética de la Universidad de Paris, y Director del Centro de Investigación Científica de Francia ha dicho: En cuanto los 23 cromosomas del espermatozoide se encuentran con los 23 cromosomas del óvulo, toda la información necesaria y suficiente esta allí, reunida en el ADN (Ácido Desoxiribo Nucleíco) para determinar todas las cualidades de un nuevo ser humano. No se trata de una opinión, de un postulado moral o de una idea filosófica, SINO DE UNA VERDAD EXPERIMENTAL. La fecundación in vitro lo ha demostrado: SI ANTES, EN LA PROBETA, NO ES UN BEBÉ ¿para qué, entonces, implantarlo en el útero? Si el ser humano no comienza con la fecundación, no comienza nunca.
Visiten panorámica sobre los anticonceptivos del dr oscar botta
También: wwwfundacion25demarzo.com.ar
Los implantes e inyectables:
TODOS los implantes y los inyectables tienen el mismo mecanismo abortivo que la píldora. Tanto unos como otros tienen sólo progestágenos que irritan y disminuyen al endometrio y esto NO PERMITE que el embrión (niño) se implante para seguir creciendo y ES ABORTADO.
Los dispositivos intrauterinos o DIU
                      Con el DIU SE OVULA PERFECTAMENTE (los embarazos son mayores que con las píldoras) El efecto de debilitar a los espermatozoides NO ES PARA NADA SEGURO, siempre alguno sube a la trompa y se puede producir el embarazo y de hecho SE PRODUCE. Lo peor es que como el DIU es un cuerpo extraño TAMBIEN PRODUCE UNA TERRIBLE INFLAMACION en el endometrio y ÉSTA NO permite que se implante o prenda el niño que ya viene desde la trompa y ES ABORTADO.
Algunos embarazos continúan pero la mayoría son abortados mensualmente. La mujer cree que es una menstruación distinta pero en realidad se ha podido comprobar que son embriones eliminados.
La pildora del dia después es abortiva (todas tienen el mismo efecto)
Si en el momento de la relación la mujer está ovulando o muy cerca de ovular el embarazo SE PRODUCE PERFECTAMENTE en la trompa y como estas píldoras NO PERMITEN QUE EL ENDOMETRIO SE DESARROLLE NORMALMENTE, cuando el óvulo fecundado, que es el niño, baja de la trompa y llega al endometrio no se puede prender. Es una crueldad total. ¡Aborto perfecto!
Este pequeñísimo ser humano vivo es EXPULSADO. Hay quienes dicen que estas píldoras pueden impedir la ovulación. Esto puede ser si a la mujer le falta MUCHO para ovular cuando tiene la relación, pero se ha comprobado que tienen un efecto MUY DÉBIL para impedirla, menos del 50% ¿y qué mujer puede saber lo que está ocurriendo en su organismo en el momento de la relación? ¡Hay que ser responsables!
RECUERDA : Nadie, ni médicos pueden decir que los anticonceptivos no son abortivos pues LOS MISMOS PROSPECTOS LO DICEN. Desde que se forma la primera célula en la trompa existe un bebito LO CONFIRMA LA CIENCIA CON EL ADN
VISITA: wwwfundacion25demarzo.com.ar
Debemos destacar la responsabilidad de los propietarios de la farmacia DE ARMAS VITAE de la localidad de Quilmes en la provincia de Buenos Aires Argentina que no venden ningún anticonceptivo- Busca en la WEB ·Una farmacia pro vida en Buenos Aires”

Quiero ampliar el comentario anterior con este nuevo informe:LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS O PÍLDORA PARA LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA (PAE) ES UN POTENTE ABORTIVO

RESUMEN BREVE.
Dr. Oscar Botta
Médico Especialista en Salud Pública
Ex –Secretario de Salud Pública de San Miguel.

La píldora del día después es una forma popular de denominar a los procedimientos hormonales que administrados después de un acto sexual, tienen como finalidad evitar el nacimiento de un niño o niña que de ese acto pueda derivarse, a través del potente efecto abortivo de la droga LEVONORGESTREL. (LNG)
Estos procedimientos son conocidos técnicamente como Anticonceptivos de Emergencia (AE) cuando en realidad deberían llamarse Abortivos de Emergencia.
La finalidad de este resumen es comunicar la verdad en pocas líneas a la luz de un amplia bibliografía médica publicada en una gran variedad de trabajos de la literatura científica mundial.

EL LEVONORGESTREL (LNG) usado para la llamada Anticoncepción de Emergencia o Píldora del Día Después, “ES UN COMPUESTO QUÍMICO SINTÉTICO DERIVADO DE LA 19-NORTESTOTERONA, LA CUAL DERIVA DE LA HORMONA MASCULINA TESTOSTERONA”, este origen hace que tenga una acción dual, es por un lado similar a la hormona femenina progesterona y por otro lado tiene efectos masculinizantes que antagonizan la acción de las hormonas femeninas.

Efectos del Levonorgestrel
1) En la Ovulación:
Tiene un efecto anovulatorio débil. Datos muy recientes indican que administrada 2 ó 3 días antes de la ovulación, es incapaz de bloquearla. Y
2) Sobre la Estructura de la Mucosa Uterina
En estudios muy bien controlados, Raymond y cols. Observan que el grosor del endometrio, una variable muy importante para asegurar la implantación del embrión, disminuye notablemente por efecto del levonorgestrel.
De la misma manera el grupo del Instituto Nacional de Planificación Familiar de Beijing, también en un estudio muy bien controlado, encuentra que el LNG disminuye marcadamente el número y el tamaño de las glándulas endometriales, mientras que el endometrio aparece alterado y con su desarrollo retrasado.
3) Efecto sobre la función del endometrio.
Entre las funciones más importantes del endometrio se encuentran la receptividad y capacidad para permitir la implantación del embrión masculino o femenino.
Esta ocurre a los 7 días de vida del embrión e involucra una serie compleja de eventos que requiere de la interacción selectiva de proteínas de la superficie del embrión con otras proteínas complementarias, receptoras de las membranas externas de las células endometriales.
Entre estas proteínas tienen especial importancia las integrinas, algunas de las cuales aparecen en el endometrio sólo durante la “ventana de implantación” por lo que se consideran importantes en este proceso.
Wu y cols, en el artículo 4 del pié de página encuentran que el LNG disminuye las subunidades alfa 1 y alfa 4 de las integrinas endometriales, ésta última tienen severos cambios que los autores sugieren inducirían una receptividad endometrial alterada interfiriendo con una implantación exitosa.
Otra de las funciones importantes del endometrio es su capacidad de secretar hacia la cavidad uterina un líquido rico en nutrientes que son indispensables para el desarrollo y sobrevida del embrión antes de su implantación. Estudios de Young y cols. Demostraron efectos drásticos sobre la actividad secretora del endometrio.
4) Acción sobre los vasos sanguíneos.
Las alteraciones patológicas vasculares inducidas por el LNG como hemorragias, micro hemorragias, “Spotting”, etc. sugieren que la droga induce cambios funcionales en los vasos sanguíneos.

Por qué el levonorgestrel es abortivo y no anticonceptivo.
Si un procedimiento es capaz de impedir la fecundación, debe hablarse de un efecto anticonceptivo, en cambio si su efectividad se debe a su acción posterior a la fecundación, donde ya se ha formado un nuevo ser humano, estamos ante un efecto abortivo.
Para que el LNG actúe como anticonceptivo es necesario que inhiba la ovulación o que impida el ascenso de los espermatozoides hasta el tercio externo de la Trompa de Falopio.
Es aceptado que el LNG bloquea la ovulación si se ingiere 3 ó más días antes de la ovulación, pero si se ingiere en etapas posteriores no será capaz de impedir la ovulación, por lo tanto el efecto es post-conceptivo o sea abortivo.
Independientemente de cual sea el mecanismo del LNG, su efecto abortivo es indiscutible por la particular estructura química del levonorgestrel, de la cual derivan sus propiedades farmacológicas y por otro lado la dosificación y régimen que se administra.
A qué se debe que el LEVONORGESTREL (LNG) tenga estos efectos.
La píldora del día después o para la anticoncepción de emergencia AE, a ciencia cierta, y sin eufemismos médicos o farmacológicos, para ser utilizado como abortivo de emergencia (porque esa es la finalidad) es un compuesto sintético derivado de la 19-nortestoterona, molécula que a su vez, deriva de la hormona masculina testosterona.
Usado como abortivo de emergencia se administra en una dosis de 0,75mg que se repite 12 hs después para dar un total de 1,5mg, dosis 50 veces mayor a la usada en un contraceptivo oral sobre la base del Levonorgestrel.
Esto produce un efecto brusco, “un golpe”, de la concentración del levonorgestrel en la sangre, seguida por un descenso más gradual.
Efecto Abortivo.
El levonorgestrel LNG impide con gran eficacia el desarrollo del embrión humano (femenino o masculino) entre el momento de la fecundación y el momento de la implantación.
Este efecto abortivo se produce por uno o más de los siguientes mecanismos:
1) Alteración en el transporte del embrión en las trompas o en el útero, retardando el proceso o acelerándolo, de tal modo que no sea capaz de implantarse en el momento de máxima receptividad o momento de la “ventana de implantación” del endometrio, con lo cual la anidación no ocurre.
2) Efectos sobre la receptividad del endometrio que impedirían la implantación.
3) Función secretora del endometrio. Ya en dosis bastante menores a las usadas para “abortivo de emergencia”, es capaz de inducir una intensa y prolongada alcalinización del líquido uterino, (elevación del ph) la cual revela una marcada alteración en la función secretora del endometrio, la cual sin duda debe acentuarse con las dosis más altas administradas para el efecto “abortivo de emergencia” popularmente denominado Anticoncepción de Emergencia (AE) o sea 1,5mg versus 0,4mg de LNG.
También es impresionante el hallazgo de Young y cols. Quienes vieron que el LEVONORGESTREL ( LNG) hace desaparecer del líquido uterino la proteína endometrial asociada a la progesterona, PAEP, conocida como glicoledina A, PP-14, etc. que es la más abundante en este líquido uterino y se considera muy importante para la protección inmunitaria y por lo tanto para el desarrollo del embrión antes de su implantación.
Este efecto es de tan magnitud que demuestra que el levonorgestrel tiene otros efectos aparte de los progestínicos, ya que una droga similar a la progesterona, de forma inusual, no puede creerse que tenga efectos tan opuestos como éste.
Estudios de Kesserü, de Young y de Wu, coinciden en demostrar que la droga levonorgestrel LNG produce intensas y prolongadas alteraciones en la función secretora del endometrio y fundamentalmente en el pH endometrial.
Se ha visto que la preparación inmediata y localizada del endometrio para la implantación es efectuada por el embrión mismo, especialmente por la secreción de gonadotrofina coriónica y de alrededor de 20 factores que produce el embrión antes de implantarse.
Esta intensa actividad de síntesis y secreción de proteínas lleva a una alta demanda de energía. Ello se refleja en un marcado aumento del consumo de glucosa por parte del embrión humano antes de la implantación, el que se triplica en solo tres días.
Debemos considerar que el pH intracelular del embrión humano antes de implantarse es de 7,12 . En el líquido uterino alcalinizado por el levonorgestrel LNG el pH puede llegar hasta 9,1 ó más, esto es 100 veces más alcalino que el interior de las células del embrión.
La alcalinización intracelular del embrión es incompatible con la vida, el embrión tiene un mecanismo por el cual se intercambia bicarbonato (alcalino) intracelular por cloruro (neutro) extracelular. Ahora bien, para que este mecanismo pueda mantenerse en el tiempo, el cloruro que entró a las células debe ser eliminado de ellas, lo que implica un trabajo químico, o sea un mayor consumo de energía que debe mantenerse durante varios días debido a la acción prolongada del LNG.
Sumado a las ya altas demandas energéticas que tiene el embrión como ya hemos visto, se sabe muy bien también que un pH alcalino detiene el desarrollo de los embriones humanos y aumenta la fragmentación de sus células.
Es muy importante considerar que los medios de cultivo que se usan en la fertilización in Vitro y que imitan la composición del líquido de las trompas, tiene un pH entre 7.2 y 7.4
La magnitud de estos cambios es tal que no puede concebirse que el embrión humano femenino o masculino antes de su implantación pueda sobrevivir en condiciones tan adversas y prolongadas (por lo menos 3 días de duración) y es lamentable y forzoso concluir que el levonorgestrel (LNG) además de los cambios que induce en el endometrio, lleva a la muerte del embrión antes que pueda ocurrir la implantación.