Me bajo mi periodo nuevamente y me preocupa

Me vino el 30 de abril y me bajo los tres días normales para mi tube relaciones sexuales el día martes 4 de abril y me tome una pastilla del día después al día siguiente y me vuelve bajar el día de ayer martes 11 de abril

1 respuesta

Respuesta

¿El sangrado de esta segunda vez ha sido un sangrado momentáneo o la misma cantidad/durabilidad de tu periodo?. Si solo duro un día es un efecto de la pastilla del día después, si no es un desajuste hormonal que podría haber sido generado por la misma pastilla.

En todo caso te aconsejo no abusar de esta pastilla ya que solo debe usarse de forma muy puntual. No puedes tomarte dos pastillas con una separación entre ellas inferior a 6 meses. De todas formas estas pastillas tienen una eficacia de un 50%. Mejor usar preservativo o pastillas anticonceptivas, es mucho más efectivo.