Valor de mercado en venta vivienda

En el 2015 vendí una vivienda. La administración autonómica envió una liquidación complementaria por transmisiones al vendedor que pagó sin recurrir. Ahora la AEAT pretende que yo pague por un incremento patrimonial que no he tenido dando por bueno ese " valor de mercado". Lo más increíble es que la hacienda autonómica no aplicó correctamente sus tablas porque no tuvo en cuenta que se trataba de una VPO. Haciendo los cálculos correctamente sale una valoración inferior al precio de venta. ¿Puedo recurrir de alguna manera? O ¿Puede el comprador recurrir pese a haber pagado ya?

1 respuesta

Respuesta

Si la AEAT le está liquidando como ganancia patrimonial un dinero que vd no ha obtenido, desde luego que puede recurrir esa liquidación, aportando las pruebas que considere oportunas, si no le hacen caso deberá acudir al TEAR, si la cuantía es importante, al contencioso adminsitrativo.

Quien puede no tenerlo tan fácil es su vendedor habida cuenta del tiempo transcurrido.