Necesito reparar el desagüe del wc

Necesito reparar el desagüe del wc ya que últimamente pierde mucho, he estado unos días fuera de casa y me he encontrado el baño encharcado y las puertas y marcos hinchados. El problema que observo a parte de que la junta debe estar dañada o mal colocada, es que el desagüe de pvc que sale de la pared está ligeramente inclinado hacía arriba, tiene pocos grados de inclinación pero es evidente, mientras que el desagüe del wc tiene un ángulo recto paralelo al suelo. Temo tener que picar la pared para solucionar el problema desde dentro y sacar el desagué de pvc con ángulo recto hacia el wc, ya que eso elevaría el coste (azulejos y demás) y hoy por hoy no me lo puedo permitir.
¿Sería posible solucionar el problema sólo cambiando la junta?

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Puedes enviar una foto de como esta la instalación y por donde sale el agua?

Es extraño que del desagüe te pierda agua estando fuera de casa si nadie ha "tirado de la cadena".

No sé si es por que la cisterna parece estar también mal regulada y va bajando un hilo de agua al wc. Por lo que he podido comprobar parece estar perdiendo por la junta negra y la unión del centro. Gracias.

La unión está pegada con silicona. ¿Tal vez reforzando la unión con más silicona y cambiando la junta? 

Desmonta el inodoro, desmonta la goma y con esta foto ve a un comercio de saneamientos. Hay un montón de piezas para acoplar el desagüe:

http://www.construmatica.com/archivos/28077/catalogos/evacuacion/accesorios_bano/desagues_para_inodoro.pdf 

Por otro lado la junta de cierre de la boya o la propia boya están mal. Aprovecha a repararla.

Es una opción, pero es mejor soltarlo y limpiarlo antes de poner silicona.

Respuesta

Hay una boquilla de goma de multiwik que tiene ese ángulo. Tienes que sacar el inodoro. Quitar esa boquilla de la junta negra y colocar la otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas