¿Qué es esto una infección o un hongo? ¿O es normal? Escroto

Estoy algo inquieto no he tenido relaciones sexuales pero hoy día cuando termine de ducharme me estaba secando mis genitales y note que la piel de mi escroto estaba de color roja, y que prácticamente tenia dos colores ya que la piel de mi pene es oscura pero el escroto esta colorado, pensé que pudo ser la forma brusca de secarme que se coloco de ese color y si lo fue... Pero aun así sigue de color rojo menos fuerte. Me puse a leer en internet y comúnmente da un hongo por causa del verano y la transpiración que se genera en esa zona y para decir verdad yo paso mucho tiempo sentado, por mis estudios y trabajo y de por si transpiro mucho los genitales y axilas. Por lo que pienso que esa es la razón de que estén así... La zona en si no me genera comezón pero si empiezo a rascarme... Por alguna razón me empieza a dar, también note que cuando me rasco salen como trocitos de piel seca.. Si esa zona se siente algo más durita bueno en realidad algo más áspera. Dejare una foto para que puedan ver como es el color y donde esta y saber si es un hongo u algo y si es que pueden decirme que puedo tomar o echarme en la zona.

Destaco desde antes había notado que el escroto estaba colorado pero pensé que era por mi piel pero ahora no estoy seguro y quiero preguntar no creo que sea normal tener dos colores diferentes.

Respuesta

I. Hola Marcelo, tambien me ha pasado este problema, aunque no conozco el motivo concreto que lo provoca.

Tengo entendido que la mayoría de los casos de piel seca, y enrojecida en el escroto se producen durante los meses de verano porque las condiciones son óptimas para el crecimiento de bacterias a causa como bien has apuntado de la mayor sudoración. El tratamiento es, creo, muy sencillo, basta con llevar una higiene muy escrupulosa y si es posible (y en pocos días no se alcanza una mejora), utilizar cremas anti-hongos y anti-bacterianas. En mi caso por ejemplo he utilizado la crema "Mytosil" tras cada lavado. Como no existe comenzón "desde cero", o continuo, tan sólo cuando tu mismo inicias el rascado, descarto una infección de cándida o similar. Si la situación no mejora puedes solicitar un cultivo (biopsia) en tu médico de cabecera, es una muestra de tejido mínima tomada desde la zona afectada que se analizará al microscopio paradeterminar qué ocurre.

http://theflowlife.com-blogs.com/causas-de-irritacion-y-enrojecimiento-del-pene/

http://www.ehowenespanol.com/consejo-medico-piel-escrotal-seca-irritada-manera_72976/

Mucho ánimo.