Riesgo de embarazo o simplemente susto?

Tengo 17 años y tomo Diane 35 (21 píldoras). Llevo tomándola varios meses. Durante la primer semana tuve un olvido de la pastilla y días anteriores tuve relaciones con mi novio, siempre con preservativo a excepción de unos segundos, en las cuales no hubo eyaculacion. Días después de este olvido empecé con nauseas y fui al medico, el cual me dijo que tenía el estómago inflamado, pero yo ya estaba preocupada con un embarazo, y aunque la médica me dijo q fue a causa de eso las nauseas seguí con preocupación. Al seguir indicaciones de la médica no sentí más nada ni tuve otro síntoma pero mi cabeza siguió insistiendo con el embarazo. En la última pastilla (numero 21) antes de mi semana de descanso, yo la debía tomar el jueves a las 11 pm. Y la tome el viernes a las 9 pm. Hoy debería haberme venido y me vino. Algunas veces me viene hoy, y otras veces mañana. Puede retrasarse porque termine las pastillas un día después de lo normal. Necesito que me tranquilicen con el tema del embarazo pero que me sean sinceros de si hay posibilidad o no. Porque realmente siento que no me va a venir debido a todo lo que se está pasando por mi cabeza.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se tienen olvidos, más en la primer semana y en la última se debe tener mucho cuidado en los próximos 7 días y pensar si 7 días atrás tuviste relaciones, pues con un olvido en la primer semana es muy riesgoso y compromete tanto a relaciones posteriores como anteriores al mismo.

Hay una probabilidad por tu olvido, pero no te hagas más la cabeza, trata de estar tranquila para que te venga, que por el olvido a lo mejor se te atrase, así que tranquila. Hasta que no pase tu semana de descanso no vas a poder saber.

Suerte.