Información sobre inicio de una copistería.

Soy un alumno de la universidad de Málaga al que le han asignado un proyecto grupal sobre implantar una copistería.

He visto que hay distintas preguntas sobre el tema y la verdad es que me vendría bastante bien si alguien pudiera explicarme como experto un poco como empezar en el mundo. Me parecía muy interesante el tema de las impresoras y si es más conveniente renting o comprar las máquinas directamente, me gustaría conocer un poco si fuera posible los gastos que podría tener durante los primeros años de funcionamiento, la constitución de la empresa, etc. Todo esto si se me puede facilitar, claro que en caso de que esa información fuera demasiado personal o confidencial estaría muy agradecido si pudieran darnos algún consejo como expertos en la materia.

1 respuesta

Respuesta

No hay fórmula idónea, en ambos casos tiene sus pros y sus contras. El alquilar maquina sabes que jamas te preocuparas por mantenimiento ni consumible, pero el beneficio de tus copias se reducirá aun más. Al comprar pues aumenta tu beneficio pero los costes en mantenimiento aumentan, de todas dotas, kyocera seria mi consejo. En cualquiera de sus variantes, eso si, prepara el bolsillo.