Opinión sobre aislar acústicamente casa

Vamos a aislar la pared que da con un vecino muy ruidoso mi casa es un adosado y con el da el salón y dormitorio principal me han dado un presupuesto de 60 euros metro cuadrado sería pkb2 lana de roca, pladur membrana acústica y pladur de nuevo me garantizan un 80% de ruido menos el ruido es aereo pero no quiero gastarme el dinero y que no funcione que pensáis? ¿Se puede reducir tanto el ruido? Actualmente mi casa tiene un tabique de ladrillo hueco y el vecino otro y se oye todo sobretodo cuando mas molesto es es por la noche que hacen fiestas y no podemos dormir.

Respuesta

Totalmente de acuerdo de nuevo con Francisco.

¿Has mirado de hablar con el vecino para que no haga tanto ruido?

Dependiendo de la hora y los decibelios que generen los puedes denunciar al ayuntamiento.-

Si las fiestas las hacen con frecuencia, los que se tendrían que aislar son ellos, en ese caso, la misma solución sería más efectiva.

Ten en cuenta que el sonido se transmite no sólo por el aire sino por toda la estructura de las construcciones: paredes, suelo y techo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente, suempre se puede reducir la transmisión de ruidos; pero esto no quiere decir que sea cierto que se vaya a cumplir este 80% de reducción que te "garantizan" ¿Cómo te lo van a demostrar? Si tu haces las mediciones por tu cuenta, y resulta que esto no se cumple, ¿te devuelven el dinero? ¿Te indemnizarían? ¿Lo pone por escrito el contrato? Te dirė una cosa: estas mediciones son, en la práctica, casi imposibles de hacer. Habrian de cumplirse unas condiciones ideales "de laboratorio", lo cual no es el caso. Sinceramente, si este este es el argumento que te puede llevar a aceptar la oferta, mejor olvídalo.

Me gustaria ayudarte. Mándame un plano de tu casa, y señala en él donde está el adosado del que viene el ruido, y donde lo notas más. Y explícame lo más que puedas tu problema.

Esque no tengo planos de la casa pero mi casa da con la del vecino ruidoso el salón y dos dormitorios,la casa la hemos comprado hace cinco meses uno de los motivos fue que por ese lado tiene Junta de dilatación nos dijeron que no se esxuxharia nada y se escucha todo to tengo un tabique de nueve centímetros de ladrillo hueco y el vecino otro porque por este lado tengo mis propios pilares no comparto,hay otra empresa que me dice que pkb2 no va hacer apenas nada que seria mejor lana de roca-pladur-goma-pladur y otra vez lana de roca- pladur para reforzar lo anterior que veria mejor? Gracias

Si no tienes planos, consíguetelos en tu ayuntamiento. Para que lo entiendas: un médico te pediría al menos un análisis de sangre para poder hacer un diagnóstico previo. Si no me das pues toda la información que te pida, mal voy a poder ayudarte.