Como contabilizar una factura del notario de ejercicios anteriores

A ver si me podéis ayudar en la duda que tengo. El otro día he recibido de un cliente una factura del notario del año 2013 exenta de IVA y con retención. A la hora de contabilizar esta factura como lo hago mediante reservas por el total o contabilizo la base mediante reservas y la retención en la cuenta 4751 (la retención en el año 2013 era del 21, por tanto no coincide con la de este año). Agradezco de antemano las respuestas que me puedan dar, ya que en este tema ando un poco perdida y espero haberme explicado.

1 Respuesta

Respuesta

Correctamente deberías de llevar a reservas voluntarias la base y el iva como todavía es deducible pues lo incorporas sin problema y la retención deberías de contabilizarla en 2017 y presentar complementaria del 2013 del modelo 111 y 190.