Factura notaría del 2013 recibida en 2014

Acabo de recibir hoy. 10.02.2014 una factura de la notaría de fecha de expedición 20.12.2013 con la que no contaba que de hecho me han cargado también en la cuenta hoy mismo. Se trata del corretaje de una póliza de crédito y el desglose es :

timbres... 0.84€

corretaje... 650,14€

traslado de pólizas... 16.83€

total importe bruto ... 667,81€

Importe retención 140.06€( partiendo de la base de 666,97 que son el corretaje y el traslado de pólizas )

total factura... 527,75€

Mis preguntas son:

¿Puedo contabilizarla en 2014 dado que me lo han cargado en cuenta hoy? ¿O debo de hacer algún asiento especial por ser del año anterior? Me preocupa que tanto el iRPF como el Iva ya se han pagado y presentado.

Si no fuera mucha molestia podéis decirme el asiento exacto. ¿Desglosado para anotarlo para posteriores ocasiones?

1 respuesta

Respuesta

Puedes contabilizar la factura sin problema el 01/01/2014.

A modo de resumen, las liquidaciones complementarias se presentan cuando el importe a ingresar es mayor o a devolver o compensar es menor que en la situación inicial. Y teniendo en cuenta la situación que planteas, no es el caso.

En cuanto a la contabilización sería de la siguiente forma:

623 (D) 0,84+650,14+16,83

472 (D)no indicas el IVA

4751(H)140,06

410(H) 527,75

Espero haber sido de utilidad, no olvide valorar la respuesta.

no te he puesto el iva porque la factura no llevaba.Varía el asiento? lo pongo en una cuenta de iva al 0?

gracias

El asiento no varia. En tu pregunta inicial preguntabas si afectaba al IVA ya pagado y por tanto si la factura no lleva IVA, no afecta.
En cuanto a la contabilizacion del IVA cero dependera de tu programa de gestion contable.