Recalentamiento en tubería metálica de 3 pulgadas conductor 4/0 sin neutro

Quisiera saber si tengo una conexión trifásica conexión en estrella 120/208 alimentado un total de 4 aires acondicionados trifásicos por una acometida subterránea con tubería metálica de tres pulgadas van las tres fases sin neutro con conductor 4/0 cobre con un total de 120 amperios por fase por que se produce un recalentamiento de altas temperaturas en el conductor y a su vez en la tubería ... Mi pregunta es hace falta colocarle un neutro de tablero a tablero

2 Respuestas

Respuesta

Si los equipos son trifásicos "puros"... ¿dónde vas a conectar el neutro..?

Tienes que darnos muchos más datos.

Distancia, potencia de cada equipo, frio//calor.?, factores de potencias o cosenos de py..., profundidades del soterramiento.., canalización de obra...

Respuesta

Creo que ya te contestaron antes la pregunta.

Yo digo.. los conductores dentro de la cañería van trenzados o simplemente paralelos... esto es importante para disminuir las perdidas por corrientes parásitas en el hierro de la cañería... la corriente es grande...

Usted recomienda reemplazar la tubería por plástico

Desde luego. Tendrás una fuente de calor menos. Igualmente para el diámetro el cable que tienes, tal corriente no es excesiva, siempre y cuando el tramo no sea muy largo. Los tres cables deben entrar holgadamente en el conducto. Haría falta contar con algunos datos adicionales como ser; Potencia máxima a alimentar, longitud de la línea, si es Cobre o Aluminio y las protecciones termomagneticas que le pones...