¿Qué me puedo deducir este año en la declaración?

Tengo un piso comprado en 2013, por lo que no puedo deducir nada. Además, durante el 2016 tuve 3 pagadores, así que lo tengo complicado. A partir de Julio por trabajo me desplacé fuera de mi comunidad (Andalucía) y vivo de alquiler (sin contrato) en Madrid. Al hacer la declaración me da la opción de meter la vivienda, pero creo que al ser comprada después de 2013 tengo que dar a NO introducirlos. No se si puedo hacer algo más.

1 Respuesta

Respuesta

A ver... ¿eso de estar viviendo de alquiler sin contrato es por algún motivo?. Te lo digo porque seguramente estés perdiendo opciones a optar a deducciones importantes. Por un lado hay una deducción por alquiler en la comunidad madrileña que cumpliendo ciertos requisitos, te puedes deducir un 20% de lo pagado durante el año. Por otro lado existe una reducción muy importante para trabajadores que estando en paro, aceptan un trabajo que supone un cambio de domicilio a otro municipio distinto al que estaba radicada su vivienda habitual. Esta reducción por movilidad geográfica, además no solo es para el primer año en que se produce sino que también es para el siguiente.