Derecho a reducción por movilidad geográfica en la declaración de la Renta?

Mi situación es la
Siguiente: estaba desempleada en comunidad A y conseguí trabajo en la
comunidad B en Noviembre de 2013. Actualmente sigo trabajando bajo el
mismo contrato y empresa, pero ya que tenía 6 meses de prueba, no me he
empadronado, ni cambiado domicilio fiscal. Estoy viviendo en casa de mi
hermana hasta ver si el trabajo perdura, por lo que no pago un alquiler
"oficial". ¿Puedo solicitar la reducción de movilidad geográfica? Sólo
tengo los justificantes de los gastos realizados con tarjetas de crédito
en la comunidad B.
No tengo ya deducción en mi vivienda
Habitual, y me desplazo en coche hasta el trabajo. El traslado de médico
lo he pedido en este año 2014.

1 respuesta

Respuesta

No es que pueda solicitar esa reducción, Vd. decide acogerse a ella o no, y si se acoge debe estar en condiciones de acreditar ante la agencia tributaria que reúne las condiciones y requisitos exigidos si se los pide.

Pues es lo que querría saber: qué requisitos hay que cumplir y qué me puede pedir Hacienda.

Gracias de nuevo.

La norma dice lo siguiente:

2. Se incrementará en un 100 por ciento el importe de lareducción prevista en el apartado 1 de este artículo, enlos siguientes supuestos:

Ley

b) Contribuyentes desempleados inscritos en la oficinade empleo que acepten un puesto de trabajo que exijael traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio, en las coNota ndiciones que reglamentariamente sedeterminen. Este incremento se aplicará en el periodoimpositivo en el que se produzca el cambio de residenciay en el siguiente.

Reglamento

2. Podrán aplicar el incremento en la reducción establecidoen el artículo 20.2 b) de la Ley del Impuestolos contribuyentes desempleados e inscritos en unaoficina de empleo que acepten un puesto de trabajosituado en un municipio distinto al de su residenciahabitual, siempre que el nuevo puesto de trabajo exijael cambio de dicha residencia

Visite mi blog