Soy mujer, ¿El Clembuterol y Ostarine crean hinchazón?

Estuve tomando clembuterol por 2 meses y después agregue ostarine para mejorar mi rendimiento muscular y mi recuperación y aguante en general lo tome por unos 10 días pero me he dado cuenta que estoy muy muy hinchada y mi peso no deja de subir a pesar de que me cuido comiendo bien, hago mucho ejercicio (triatlón y fuerza) y aún así sigo subiendo de peso y sintiéndome muy hinchada, así es que tuve que dejar de tomar estas pastillas. Tengo ovario poliquístico no se si esto haya desembocado también ésta reacción en mi cuerpo. Pero ahora estoy preocupada he tenido que recurrir a diuréticos y en vez de sentirme mejor muscularmente obviamente me siento peor por la pérdida de minerales y sales. Ya no se que hacer hace apenas 3 días que deje de tomar todo pero sigo sientiendome muy hinchada, ¿ya no quiero seguir subiendo de peso cuando se me pasaran los efectos? :( Mi % de grasa ha seguido igual 17% AYUDA

2 Respuestas

Respuesta

Ni el clembuterol ni ningún modulador de los recep. Androgénicos causan retención de líquidos ni hinchazón.

Padeces de ovario poliquístico, y de aquí posiblemente venga el problema. Como sabrás, el SOP, produce un aumento de los andrógenos, y estos a su vez generan resistencia a la insulina... es un círculo vicioso, pero si lo que te preocupa es la estética, puede haber solución retocando la dieta.

¿Qué déficit calórico llevas?, ¿Cuántos gr de ch consumes y de qué alimentos provienen?

Respuesta

¿El clembuterol cómo lo has utilizado a lo largo de esos dos meses? Aún así, el clen no produce ese efecto secundario al menos que yo tenga constancia y tampoco conozco a nadie al que le pasara eso por utilizar clen.

En cuanto al ostarine si te digo la verdad, no ando muy puesto en lo de los Sarms pero por lo que he buscando, son muy nuevos y aun no hay demasiados estudios sobre sus posibles efectos secundarios.

Aún asi en estos casos, lo más sencillo es ir al médico y contarle todo lo que has utilizado y como así, si es necesario o el cree que puede tener relación te mandará hacer algún tipo de prueba o analítica.