¿Puedo quitar los telerruptores y que no sea peligroso?

Me llamo María.(Disculpen abrevio palabras porque si no, no puedo preguntar todo). Vivo de alquiler 8 meses en un piso. La dueña, no quiere abonar nada. Las luces fallan. Después de indagar e indagar he descubierto que tengo una cosa que se llama telerruptores porque en un pasillo corto hay como 5 luces.😒Increíble la tontería. Pues así en toda la casa. Están cayendo como moscas. Sonaban y se calentaban. M dio miedo morir en un incendio. Yo vivo sola y el sueldo aun no m da para irme de aquí o arreglarlos de mi bolsillo. He quitado un legrand de 10AX por 250v~ q disculpen no tengo idea.

El caso es q desde q kite el dl pasillo vi q el cobre de dentro estaba deshilaxado. Me piden 30 x aparatito.

Lo intente arreglar y no pude. Lo kite y ahora quiero poner lo de toda la vida. Hay 4 cables. Uno negro, otro marrón q iban juntos. Luego uno gris y uno azul. ¿Y me pregunto y si paso de comprar el legard ese y los conecto? ¿Con esas cositas de plástico q no se como se llaman? Pero seguro saben q son. Es para no hacer empalmes cutres. ¿Volare x los aires? ¿Funcionarían aunque fueran 2.Se m podría kemar la casa?. Solo 2 simples interruptores q m funcionaran seria bien. Una a la entrada del pasillo y otro al final. Uno al entrar a un cuarto y otro al lado dl cabezal o 3 si es de matrimonio. Pero esta mujer anda loca y tiene x toda la casa miles de llaves de luz y de telerruptores. A las 5am de hoy oli a quemado. Fui a la cocina. He tenido q desmontar a oscuras un termo de 80 litros. Peso 48, sola. A oscuras con mi libterna porque justo esta detrás la tapa. El telerruptor hacia un ruido horrible. M avisaron mis perrillos si no igual mañana estoy muerta. Estaba ardiendo:( Tuve q esperar para quitar micro tornillos.. Solté los 4 cables. Los precinte con cinta aislante y los separe y sin q se token entre ellos, aun estando cubiertos. Estoy a punto de ponerme a llorar. No tengo a nadie. Mi padre murió primero y luego mi madre. Soy soltera con 34 años y trabajadora pero lo de hoy m supera. La dueña q he llamado se sigue lavando las manos. No puedo irme porque tendría q pagar hasta el año y perder fianza. No tengo dinero para mudarme. Estoy atada y tengo miedo de q in día dormida se que me esto. Después de quitar esa cosa. Pensé q ya no funcionaria la lyz en el termo ni lavadora ni las 2 luces de la cocina. Encendí con pánico. Pero todo iba. ¿Entonces? ¿Para q tengo q poner esa basura? ¿Si no lo pongo es una pieza importante q pueda hacer q se pegue fuego la instalación? Q x cierto eso si lo medí los cables y son correctos y nuevos. Menuda marquita legard porque según ella no llegan a los 2 años y la creo porque parecen nuevos. Excepto al abrirlos q están despeluxados. X miedo he quitado termo y lavadora. Cuando lo vaya a usar lo pondré a la luz. Dejo de hacer ruido y oler a quemado. Todo dentro la caja no huele a quemado y esta bien. ¿Puedo dejarlo así? No tengo ni idea de electricidad, solo x ver muchos videos, leer y leer muchos esquemas. ¿Q significa el color negro? ¿El marrón? ¿El azul? ¿El gris? Puedo quitar todas esas cosas de la casa. Porque kitandolas funcionan los interruptores simón. Los justos q m sobran. ¿He de poner algún aparato en cada caja donde kite el legard? ¿Por si eso puede producir un incendio? Yo quiero lo de toda la vida. Creo q son interruptores conmutadores o algo así. Encima estos son de click. Es ya lo peor. He tenido q reparar varios muelles porque se kdaban encendidos enganchados. Para llorar aun más. ¿Por qué? Porque no pueden ser normales. ¿De lis de siempre? Mus preguntas resumiendo son.

Puedo quitar los telerruptores y si lo hago, ¿q hago empalmo negro con gris y marrón con azul? ¿Q es como están en el legard? ¿O explotare?

Ayuda por favor. Estoy en paro, tengo artritis reumatoide de tanto trabajar en el campo, de cocinera. Tengo muy mal las manos. No se si podre moverme mañana porque para quitar el termo además he tenido q cerrar agua y desenroscar llaves y luego mediocolocarlo. Con las llaves de agua con la cinta blanca y esparto y apoyado sobre una mesa en una silla porque ya yo sola no puedo levantar y atornillar sin máquina el calentador. Q aunque he vaciado. Pesa muchísimo. Voy a tomar doble ración de tramafol q es un derivado de la morfina para el dolor. M voy a trabajar en 40 minutos hasta las 22.00 y tengo tanto miedo q x si hubiera un incendio tanto x mis anomales como x mis vecinos. Lo voy a dejar sin corriente. Aunque se me estropee la comida congelada.

Si alguien cree q puedo estar sin los telerruptores.. Para mi es una alegría y si m pueden explicar como tengo q empalmar los cables para q x ejemplo cuando m vaya a dormir. Pueda encender la luz al entrar y la otra al lado de la cama. La hb de matrimonio no la uso. Y si tengo q poner algo. Si x favor pueden explicarme de corma sencilla q he de hacer y comprar.

Yo quisiera q lo hiciera un electricista y pagar x su trabajo y cuando m paguen los meses de paro q m deben lo haré porque no quiero ir de gratis. Q yodos tenrmos q comer. Pero m veo obligada a pedir ayuda.

Yo aprendo y m fijo. Así q si m explican yo intentare hacerlo todo igual.

También voy al foro de abogados porque lo q la dueña hace es ilegal. Esto ya estaba mal y no se puede irresponsabilizar. Yo pago un seguro q m cubre daños a terceros. La Responsabilidad civil q m cuesta mucho sudor y dolor de manos pagar. Pero esto es cosa de esta sinvergüenza.

Algún hombre electricista podría ayudarme. Si necesitan mi email o teléfono puedo enviarles todo lo q he hexo yo sola. Gracias q mis perritos m despertaron. La cocina esta al entrar al piso... Hoy podría estar muerta.

Gracias x leerme. Muy agradecida si alguien m puede ayudar.

Posdata. En cada puñetera caja hay telerruptores.

2 Respuestas

Respuesta
-1

Pues menuda has liado. Por lo que cuentas no me atreva a recomendarte que lo hagas tu, además te saldrá más caro quitar los telerruptores que sustituir los que fallan ya que si los quitas tendrás que comprar interruptores, commutadore y algún cruzamiento aprte de pasar cables ( si no los hay) para las commutadas. Mejor no los toques

Respuesta

¿No te parece que te has pasado con tu acalorada respuesta hacia mi? Solo te recomendé que no quitaras los telerruptore porque te saldría más caro. Ni te llama " tonta " ni te conteste en tono "grosero" pero si lo entendiste así ALLÁ TU yo no soy así ni estoy por encima de nadie

Doy por zanjado el asunto