¿Se puede saber que has tomado la pastilla postday?

El 22 de diciembre tuve mi primera relación, estaba tan nerviosa que a pesar de haber usado condon tome la pastilla, después el 2 de febrero tuve relaciones sin protección, se vino a fuera pero fuimos al médico y dijo que para protección era mejor tomar la pastilla, y entre el 13 al 16 de marzo me bajo no mucho y el 19 de marzo volvimos a tener relaciones sin protección y tome la pastilla de nuevo, se que estuvo muy mal pero entre en desesperación, y el 27 me bajo de nuevo como mi regla normal, mi mamá se sacó mucho de onda y me dijo que me llevaría al ginecólogo para ver qué estaba pasando hasta ahora me dijo que me llevará el sábado 8 de abril, y me da mucho miedo que descubra que he tomado las pastillas ¿se puede enterar por el ginecólogo? ¿Oh me mandaran a hacer estudios? ¿Oh lo verán como algo normal? En verdad necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Existe la posibilidad de que se entere, pero si tienes más de 14 años no puede decirle a tu mamá sin tu permiso. Forma parte de los derechos autorizados hace cinco años a una vida libre de violencia.

¿Como se puede enterar? ¿Me revisara? ¿Me mandará estudios? En verdad estoy muy asustada

Análisis clínicos, por una revisión es un poco más complicado que se entere, pero no imposible, de todos modos lo más probable es que te envíe unos pruebas de laboratorio.

Aunque por tus nervios es posible que empiece a sospechar desde el inicio de la consulta.

Como mencioné en una respuesta anterior: Si tienes más de 14 años no puede decirle a nadie, ni a tu mamá, sin tu permiso.

Pero lo más probable es que mi mamá entre conmigo ¿no? Tengo 16 años, ¿qué saldrá en los análisis clínicos? ¿No importa que ya han pasado unas semanas?

Tu mamá no tiene porque entrar contigo si no lo deseas, son consultas privadas y tu decides con quien compartirlas.

Los análisis pueden detectar la alteración hormonal causada por una PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) hasta cuatro meses después, tu tomaste tres en ese tiempo, así que será poco probable que no lo detecte si es lo que se busca.

Tu única línea de protección es acogerte al derecho a la privacidad, a mantener tu expediente médico confidencial, a no compartirlo con tu mamá. Pero no debes ocultarle, por ningún motivo al ginecólogo tu actividad sexual ni que has tomado PAE's, forma parte de la información que él debe conocer a detalle.

Y en los estudios se puede saber cuántas pastillas se tomó? Oh solo aparecen las alteraciones hormonales?

No, a menos que la alteración sea muy grande, en cuyo caso podrá preguntarte por la cantidad, sugiero que no mientas al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas