Puedo volver a tomar postday después de una semana URGE

Tuve relaciones sexuales con mi novio, y lo hicimos sin protección, tome de inmediato postday y eso fue el martes de hace una semana, ya paso una semana y de echo si inicie con sagrado como menstrual, lo di por echo de que era por la pastilla y que me la adelanto, pero fui abusada sexualmente y sin protección, puedo tomar la pastilla de nuevo para evitar un embarazo ni deseado o me haría mucho daño, o no corro riesgo para embarazarme después de tomar una semana la postday

¿Puedo volver a tomar postday?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Jazmin Ala

Aparte de la alteración hormonal y que al no permitir que transcurran los 180 días indicados en el prospecto causan que la efectividad de la pastilla disminuya significativamente. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) o pastilla postcoital puede retrasar la ovulación (o impidiendo que haya) o interfiriendo con la implantación del óvulo fecundado y NO existe ninguna razón que justifique de manera alguna su ingesta de manera distinta a la indicada en el prospecto.

Entonces no es recomendable tomarla de nuevo por lo que entendí, que probabilidades tengo de estar embarazada si no me tomo nada?

Si estás presentando tu menstruación no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Lo que pasa es que no es mi menstruación normal, tome postday el martes 28 de marzo, y mi regla ya había tenido una semana que apenas había terminado antes del 28, desde que me tome el postday, empecé a sangrar como mi regla, y lo considere que era por la pastilla, ahora paso esto el día de hoy jueves 6,estoy asustada y por de más preocupada de quedar embarazada de alguien que ni conozco, 

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Como al parecer solo si tomas la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) vas a tener tranquilidad, aunque la efectividad se vea disminuida, ¿Por qué no la tomas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas