Como declaro una casa heredada

Mi madre murió en 2014 y mi padre en 2015. En enero del 2016 me llamaron del notario que mis padres me habían hecho heredera universal. Acepté herencia y pagué todos los impuestos. ¿Mi pregunta es en la declaración de la renta como tengo que declarar la vivienda heredada? ¿Yo declaro mi vivienda donde vivo pero donde tengo que informar de la vivienda heredada? En esta casa no vive nadie ni esta alquilada. No ofrece ningún beneficio.

Por otra parte, ¿puedo desgravar todos los gastos de funeral de mi padre y todos los gastos de notario y registro?

2 respuestas

Respuesta

Ok.

Respuesta

1.- Esa vivienda, tal como la describe debe consignarla en el apartado de renta imputada por inmuebles a disposición del contribuyente, dentro de rendimientos de inmuebles.

2.- Esos gastos cuyos justificantes debe conservar podrá deducirlos en el momento que venda esa casa.

Hola

Muchas gracias por su respuesta.

No voy a vender esta casa. Por lo  que los gastos de funeral y de hacer todo el papeleo no me lo puedo desgravar?

En este momento no.