Donde poner un dinero de una herencia ganada en sentencia en la Renta de este año

Tras varios años litigando con un familiar he ganado por sentencia una pequeña cantidad de dinero de la parte que me correspondía de un piso. El caso es que lleva algún tiempo pagándome este dinero y no se como ni donde declararlo, ni el concepto en la Renta de este año. El año pasado también me pillo dos meses y al final no lo agregue y este año no quiero pasar por lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

Teóricamente si se trata de una herencia no tiene por qué consignarlo en la declaración de IRPF, le pueden exigir que demuestre haber pagado el impuesto sobre sucesiones.