¿Como declarar en el IRPF los vienes heredados?

Nuestra madre falleció en junio del año pasado dejando en herencia una vivienda y dinero en una cuenta. Ya hemos pagado todos los impuestos relacionados con dicha herencia.

Nuestra duda es como y en que apartado debemos indicar lo heredado en la declaración de la renta.

El testamento indicaba que la herencia se repartiese a partes iguales entre sus seis hijos.

2 Respuestas

Respuesta

La vivienda heredada debe aparecer en la declaración de la renta, tributando como "vivienda a disposición de sus titulares", si la vivienda ha estado vacía, o bien, como "vivienda arrendada", en caso de haberse alquilado. La tributación correspondiente es desde la fecha del fallecimiento hasta final de año y por el porcentaje de titularidad sobre la misma. Respecto al dinero, no tributa en irpf.

Respuesta

Además de lo indicado por el compañero, deben mirar la posible obligación de presentar declaración de la fallecida.