Como contabilizar en excel numero de días del mes de un listado?

Tengo un listado de fechas de la siguiente manera:

En la imagen de arriba el total de celdas con fechas es de: 9, pero mi idea es solo cuente los días del mes de febrero que aparecen en el listado:

Respuesta

Debe contar solamente los días de febrero, pero que además sean únicos, en tu ejemplo, tienes 7 días que tienen el mes de febrero, pero el 2 de feb y el 9 de feb, se repiten, entonces por eso tu resultado es 5. Si es así, necesitas poner una columna auxiliar, en la columna auxiliar, por ejemplo en la celda C2 pon la siguiente fórmula:

=SI(CONTAR.SI(B2:$B$10,B2)>1,0,1)

Copia la fórmula de la celda C2 hasta C10

Ahora, en otra celda pon la siguiente fórmula:

=SUMAPRODUCTO((MES(B2:B10)=2)*(C2:C10))

La primer fórmula es para contar solamente las fechas únicas, los valores repetidos aparecen con un cero. La segunda fórmula cuanta los unos que sean del mes febrero (2).

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

¡Gracias!

Me es de mucha ayuda tu aportación Dante Amor. La verdad es que no había contemplado la posibilidad de una columna auxiliar.