Salida de humos de campana de cocina

Me puede la comunidad obligar a cambiar la salida de humos de la campana a la fachada trasera por la salida de la caldera ya que no tengo caldera ya que el vecino de arrabal se queja que le sale humos y olores?

4 Respuestas

Respuesta

La parte exterior de la extracción de su campana, es un elemento común del edificio, así que si quieren llevarla a la cubierta, que lo hagan, pero por fachada.

A la extracción de humos de las calderas no pueden ir los humos de las cocinas. Por tanto, por un lado El reglamento de instalaciones térmicas en edificios no lo permite para evitar mal funcionamientos de las calderas y retornos de gases al interior de las cocinas, y por otro usted no lo permite, porque usted no tiene por qué quedarse sin la extracción de humos de la caldera que puede instalar en su piso, mañana, el mes que viene, o cuando le dé la real gana y la comunidad no puede reducir las prestaciones de su vivienda.

Respuesta

Pues no se puede. Así de sencillo. La salida de humos de la campana de la cocina debe ir a un "shunt" que deberíais tener. Si no es así, deberás cambiar la campana por una campana "recirculadora" con filtro de carbón.

Respuesta

Las salidas de humo de las "campanas" suelen salir por la parte superior de los edificios, se hacen así para evitar molestias. No entiendo bien la pregunta.
Las de las calderas si salen por los laterales frecuentemente.

Respuesta

Efectivamente, tal como indica Francisco la mejor opción para tu caso es adquirir una campana con sistema de circulación de aire, y así no tienes la necesidad de comerte la cabeza con el tema de salida de humo. Hay incluso campanas que te ofrecen ambas opciones, con lo que la puedes tener funcionando en modo recirculación, y cuando te decidas a realizar el cambio de la salida entonces cambias también el modo de funcionamiento de la misma.