Visita médico Seguridad Social en horario laboral

Tengo un visita médica (Seguridad Social) en horario laboral seguridad social en 3 semanas. Quería saber:

- ¿Podría solicitar permiso para ir a médico a mi compañía? (Me rijo por Convenio de Confitería y Pastelería de Madrid)

-¿Tendría qué recuperar esas horas?

1 Respuesta

Respuesta

Ya que sabes que en tres semanas has de presentarte a una visita medica, puedes y debes pedir permiso y asi ir mentalizando a quien este a cargo donde trabajas de dicha visita, eso por un lado... Luego cuando tu vayas a tu visita, o bien al medico o en administración pides un justificante para entregar en la empresa conforme has estado en esa visita,, te pondrá fecha y las horas de entrada y salida, sobre todo salida por lo tanto lo de irte de paseo después de salir de la visita.. descartado... Si te interesa en todos los trabajos hay unos días que están y son del trabajador para asuntos personales de los cuales puedes hacer uso de ellos cuando en realidad te hicieran falta sin que te descuenten ese día y si lo justificas mucho mejor-Lo de tener que recuperar las horas, depende de lo que se rija en el convenio al que perteneces, en pricipio el Estatuto de los trabajadores no reconoce derecho a permiso retribuido para ir al médico salvo que se trate de mujeres embarazadas que acudan a exámenes prenatales o técnicas preparatorias del parto.