Remuneración en caso de ausencia por visita médica

El motivo de mi pregunta es saber si es legal que por una ausencia al Hospital para la realización de una prueba médica que me imposibilita ver correctamente durante ese día, se me descuente, ya que según me han comentado la Seguridad Social dice que las ausencias médicas, aun justificadas debidamente, no devengan salario para el trabajador.
Por otra parte he comprobado que en mi nómina me incluyen aprox un 30 % de mi salario en conceptos no salariales, ¿eso es legal también?

1 Respuesta

Respuesta
Como digo en mi perfil de experto: una pregunta por consulta, así que te respondo la primera.
El Estatuto de los Trabajadores no da permiso retribuido para ir al médico, aunque sea para pruebas o lo que quieras. Por tanto, a no ser que tu convenio sí que lo de (consúltalo) es correcto que te descuenten un día de salario o bien las horas de ausencia si no completan un día.
www.laboro.es.gd/laboral.htm