No puedo iniciar explorer.exe en Windows 10 ni hacer nada que no sea administrar tareas ctrl+alta+Supr

Tras una innecesaria desfragmentación del registro que NO SÉ por qué la hice, con el programa avances system care, del que nunca toqué esa desfragmentación hasta hoy, me pasa que al reiniciar el equipo Windows 10 no sale nada más que la pantalla NEGRA, El cursor, y la posibilidad única de activar, con Ctrl+alt+supr, el administrador de tareas pero:

Ni puedo activar la nueva tarea de "Explorer.exe" ni puedo cerrar ninguna.

No puedo entrar en msconfig ni en prueba de fallos ni en el regedit editor del registro.

Tampoco en prueba de fallos entra con ninguna f8 f10... F12... Nada. F2 es para la BIOS ahi sí entra.

Ayuda urgente solicito.

Respuesta

Crea una USB con el Win 10 para bootear, cuando entres a la BIOS configúrala a modo de que inicie con tu pendrive y no con el HDD, una vez que entre al asistente de instalación te dirá si quieres instalar o reparar, en este caso dale a reparar si es que tienes un Recovery en un disco duro o en una partición de C: (lo que hará es restablecer a un punto donde funcionaba correctamente), de lo contrario puedes formatear tu HDD y reinstalarle el sistema, claro que si tienes un HDD externo, hazlo en éste, para que inicie en tu externo y puedes rescatar tus datos, si no hay de otra, dile adiós a tus archivos y reinstala el S.O.
A mí me pasó lo mismo debido a que modifiqué los registros del sistema de una lap con los de una P.C, al hacerlo modificas los parámetros de (si no mal recuerdo) HkeyLocalMachine: que es donde se alojan los registros del S.O... "visor de eventos, herramientas, atajos de ejecutar...".
Espero haberte ayudado. c:

Gracias,
y gracias a dios no hizo falta llegar a tanto. Me había olvidado de esta pregunta, pero lo que pasó finalmente es que pasé el malwarebyte antimalware, encontró varios fallos y malware, se ve, y al pasarlo todo a cuarentena, alehop, se solucionó. No obstante, el falló no tuvo lugar gracias a un malware al menos conscientemente, sino a una defragmentación del registro, con otro programa, que estoy por desinstalar, aunque nunca me dio problemas, el Advanced System Care, que tiene docemil programas (Sólo uso la limpieza general, desde hace años). En todo caso, no volveré a defragmentar registro con él.
Esto me da pie a crear ya mismo una copia de seguridad de todo, por lo que pudiera pasar.
Y para la próxima, seguiré tu guía.

Para eso estamos, saludos. c:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te toca recuperar sistema. Te dejara el sistema como recién comprado, eso o intentar recuperar a la ultima versión guardada.