Como detectar averías en calentador instantáneo eléctrico

Tengo un calentador de marca Clage que es igual a junkers por dentro y me pasa que enciende calienta un minuto el agua y luego se va la luz pero no salta el diferencial simplemente se va y entonces tengo que bajar el diferencial y volver a subirlo y así vuelvo a tener luz . Todos los demás aparatos eléctricos del piso funcionan perfectamente, solo ocurre al usar el calentador instantáneo eléctrico.

1 respuesta

Respuesta

Yo me temo que no ocurre nada en el calentador, por su información, me quiero creer que tiene Ud. instalado un calentador eléctrico instantáneo, estos calentadores, cuando funcionan hacen un consumo considerable de energía; esto unido a que tiene Ud. un contador de energía eléctrica de estos que dicen inteligentes es lo que ocasiona el problema, me explico.

Estos contadores inteligentes viene preparados que que cuando se excede el consumo máximo que Ud. puede hacer, el contador, automáticamente, corta el suministro de energía a la vivienda, para reactivarlo es preciso bajar el automático o el diferencial unos segundos y se restable el suministro.

¿Esto es lo que yo supongo que le ocurre y me dirá?, ¿Por qué unas veces si y otra no? Pues porque para que se desactive el suministro, como ya he comentado, hay que exceder cierta potencia, todo depende de que haya o no otros aparatos conectados en el momento de ponerse en marcha el calentador, como pueden ser la lavadora, el lavavajillas, la cocina, etc.

Con todo esto no aseguro que sea este el problema, pero a mí me lo ha parecido.

¡Gracias! Por su interés , creo que es exactamente lo que ocurre, me lo suponía pero quería más información de alguien más entendido, muchas gracias .