Calentador de agua sanitaria instantáneo

Voy a cambiar el calentador de agua (es de butano) por uno eléctrico y he oído que existen calentadores eléctricos que son instantáneos y muy sencillos de instalar
¿De verdad funcionan como su nombre indica? ¿Son prácticos? ¿Son económicos?

1 Respuesta

Respuesta
Existen calentadores eléctricos instantáneos del tamaño de una caja de zapatos.
Claro que tiene unas "exigencias"...
1- Un elevado consumo: en 220V puede estar alrededor de unos 30A (7.000W) eso quiere decir: más de lo que tienen contratado muchas viviendas.
2- Una instalación eléctrica específica directa desde el contador.
3- El calentador debe ser instalado DESPUÉS de la llave del agua de modo que la salida del aparato SIEMPRE ha de estar abierta...
4- ... Por lo que ha de instalarse donde mismo se consume el agua caliente: encima o al lado de la ducha, baño o fregadero.
En la pág.:
http://www.plumbersurplus.com/ProductDetail.aspx?Prod=10320&Cat=19
Puede ver un ejemplo y características.