¿Roces en ropa interior pueden embarazar?

El 23 de marzo tuve roces con mi novio, él estaba en bóxer y yo en ropa interior y una licra(leggins), hubo un momento en que él se bajó su bóxer, 15 minutos lo más, no penetró en mí, ni expulsó semen cerca de mí y nunca estuve desnuda como mencioné antes, pero sí sentí húmedo en mi ropa interior, tengo miedo que su líquido pre-seminal pueda haber traspasado mi ropa interior, ya tengo 4 días de retraso, ayuden a salir de mi ignorancia y de mi preocupación, ya tengo 19 años soy virgen y lo que menos quiero es un embarazo.

Respuesta

Por lo que describes es imposible un embarazo solo por roces de ropa...

Para que ocurra un embarazo es necesario tener penetración vaginal, si los espermatozoides no han sido expulsados en la vagina, no pueden llegar al óvulo. Quien te diga que roces genitales y embarazo van de la mano, o que los roces con ropa pueden iniciar del proceso de gestación, seguramente no tiene la información adecuada.

Y por lo de que todavía no te llega la regla, es muy posible que sea el estrés que no deja que baje... o algún desorden hormonal..

Ojala te halla sido de ayuda. Saludos! :D

Para que te quedes más tranquila te paso el link de una página que puede responder tus preguntas. (http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-femenina/prevencion/roces-sexuales-miedos-frecuentes.html )

Y el link que tiene que ver con retrasos por desordenes hormonales o por estrés. (http://peru.com/mujeres/cuidado-y-salud/que-no-me-viene-menstruacion-14-causas-que-pueden-impedir-que-te-venga-regla-noticia-196187 )

Muchísimas gracias, es que leí en otras páginas que si hay probabilidad, ¿aunque haya sentido húmeda mi ropa interior por su líquido pre-eyaculatorio y mi flujo no existe posibilidad?

No.. no existe probabilidad.. ya que en la descripción dices que estabas con las leggins puestas cuando esto paso! Por lo tanto.. puede que la humedad que sentiste solo halla sido tu flujo vaginal.. ya que en los momentos de excitación femenina esto suele suceder! Y además.. no hubo penetración! El caso seria diferente si tu y el lo hicieran sin ropa interior a los roces.. ya que en la preeyaculación del hombre hay esperma.. pero de todas formas si ese fuera el caso serian muy pocas las probabilidades de un embarazo...

De todas formas.. si no te baja te recomiendo que vallas con un ginecólogo que pueda darte mejor información.. por si no te sientes segura del todo! Yo te diría que solo te relajes.. esperes tu regla... y que si en algún momento deciden tener relaciones utilicen un método anticonceptivo que les sea útil!