Derecho a la expropiación de una vivienda

En 2007 compré una vivienda en Pamanes ( Lierganes ) en Cantabria, desconociendo en que iban a construir la Autovía del Cantábrico. En aquel momento nos dijeron que no nos la tenían que expropiar y creímos que era así. Tras unos años terminaron la construcción de dicha autovía y a día de hoy la distancia entre el final de mi vivienda y el muro de cristal de la autovía es de 32'15 m lineales, exactamente.

Esto me imposibilita venderla de todas maneras, pues nadie quiere vivir pegado a una autovía, y acabó de enterarme de que una vivienda no puede estar a menos de 50 m de autovías.

¿Me daría esto derecho a pedir la expropiación de mi vivienda?

1 Respuesta

Respuesta

Solicitar que se la expropien no es algo que vaya a prosperar en mi opinión, en todo caso podrá solicitar una indemnización como consecuencia de los hechso que describe. Le dejo un enlace de un caso similar:

Ruido y vibraciones producidos por el Metro de Madrid