Contrato por sustitución de baja maternal autónomo

Estoy trabajando en un centro de estética y me veo en la situación de tener que marcharme. Mi jefa es autónoma y esta disfrutando de su baja maternal. Mi duda es, ¿ella al ser autónoma podría despedirme? ¿Qué tendría que perder ella?

1 Respuesta

Respuesta

El que tu jefa sea autónoma no influye a la hora de despedir o contratar, estas encuadrada en régimen general, que es igual para todo los trabajadores por cuenta ajena.

Primero habría que diferenciar, entre si te despide ella, o como nos indicas, eres tu la que voluntariamente decides marcarte.

Si eres tu la que deja el trabajo, perderías el derecho a indemnización y no podrías solicitar paro en el caso de que te correspondiese. En el caso de ser despedida si tendrías derecho a ambos.

En cuanto a perjuicio para tu jefa, entiendo que se estará beneficiando de la bonificación en seguros sociales para sustituir a trabajadores en maternidad, en ambos caso, tanto si te despide como si te vas voluntariamente, perdería el derecho a aplicar dicha bonificación hasta que vuelva a contratar a alguien.

Si ella me dice que por poder claro que me pude echar lo único que perdería las subvenciones... Y que no le interesa... Que tiene pensado contratar a otra persona. Además estoy en el periodo de prueba que tengo dos meses... Que yo pensaba que no habría problema en echarme ella por no cumplir el periodo de prueba, por ejemplo y así poder combrar el paro. Si tengo dos años.

Entonces si ella me hecha y luego a las 3 semanas contrata a otra person no habría problema? Porque a mi me ha hecho entender que si es ella que me hecha no se puede beneficiar y si me voy yo si.

Si te despide, si tendría problemas para poder volver a aplicar la bonificación, por el contrario, si el contrato se resuelve durante el periodo de prueba, si podría volver a aplicar la bonificación, siempre y cuando en su asesoría indiquen bien el motivo de la baja.