Liquidación impuesto sucesiones ¿Dónde lo pago?

Hoy traigo una duda que realmente me quita el sueño os expongo mi caso

Mi padre falleció repentinamente hace 2 meses, nos encontramos en plenos trámites hereditarios en estos momentos

Mi familia y yo residimos en Valencia pero mi padre hace 6 años se marchó a SANTANDER por motivos de trabajo sin embargo él seguía empadronado en valencia, según lo que leo en muchas páginas he de acudir a SANTANDER a liquidar dicho impuesto no obstante he consultado a diversos abogados de herencias de la zona y las respuestas que me dan son demasiado dispares, unos me confirman que tengo que acudir a Santander y otros sin embargo me ponen lo siguiente "Cada heredero declara impuestos (sucesiones y donaciones) donde está empadronado" lo cual hace que viva en una eterna confusión

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Como norma general, los impuestos de sucesiones se liquidan donde tenga la residencia el fallecido. Si su padre vivía en Santander, por trabajo, les recomiendo que miren sus ultimas declaraciones de renta, para ver como consta en la Agencia Tributaria, incluso lo que figure en el Certificado de Defunción como ultimo domicilio.

Además no deben olvidar presentar declaración de renta de su padre hasta la fecha de fallecimiento.

Incluso si han de realizar declaración de herederos, esto es importante para el notario donde se pueda realizar...