Climatizador no funciona en Renault Megane II

No funciona, no echa aire frio. Sí que hay ventilación y se enciende el indicador AC. No oigo ningún ruido de activación del compresor. Creo que hay carga, ésta se cambió hace 3 años y hace poco se notaba mucho el aire frío. Ultimamente he hurgado con el equipo de música y no se si comparte algún fusible con la climatización. También me cambiaron hace poco el embrague, aunque dudo que esto último haya podido influir.

He chequeado la centralita con el OBD II y no ha detectado ningún código de error.

Quisiera saber por donde empezar a realizar más comprobaciones, desde lo más sencillo.

Es un Megane II, año 2004, 1.9 dCi, 120 CV, motor D-F9Q-B8, variante BMRG

Respuesta

Se me ocurre que compruebes si llega corriente al compresor cuando lo activas... O si el presostato de baja da continuidad... Que este cerrado

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo más seguro es que sea el regulador de velocidad del ventilador, desmonta la guantera y en el lado izquierdo la veras.