El compresor del aire acondicionado de mi megane no arranca

Al accionar el botón de ac no arranca el compresor, lo cargue el año pasado

1 respuesta

Respuesta

Supongo que si que funciona al menos una velocidad de la ventilación interior.

Comprueba si al accionar el aire acondicionado, funciona el ventilador del radiador del motor.

Si no funciona, seguramente te has quedado sin carga de gas.

Si funciona, el compresor no acopla por avería interna o en el tramo de instalación correspondiente.

En este caso hay que comprobar si le llega positivo y negativo fiable al compresor.

Hola ramón he comprobado y no le llega corriente al compresor

Perdona de nuevo he comprobado y al accionar el aire acondicionado se enciende entra en funcionamiento el ventilador del motor, cual es la probable avería gracias

el ventilador interior funciona en todas las velocidades

El problema está en el conector que haga mal contacto, que no le llegue negativo a ese conector, o el compresor mal.

Queda descartado un problema en la carga, y en las líneas de diagnóstico entre el calculador de climatización, el de inyección, y la UPC.

¡Gracias!  por tu ayuda

Ramon puede ser el presostato

No.

Tu coche no lleva presostato, sino captador de presión del fluido refrigerante.

Esa información la recoge el calculador de inyección y gestiona el funcionamiento del GMV (ventilador del motor) y del compresor.

Como funciona el GMV, algo de la instalación falla (creo), o el propio compresor.

Si fuera el compresor debería llegar corriente al conector y en este caso no llega

Cierto, pero tampoco vamos a descartarlo, mientras no esté funcionando todo.

Podemos tener más de un problema.

Voy a seguir esquemas.

Necesito saber el tipo de motor que tienes, y la fecha exacta de matriculación.

Necesitaré también un correo electrónico para pasarte los puntos en los que hay que hacer comprobaciones.

Es un megane classic 1.4, 16 v

Numero de identificación VF1LAODO528923056

email- [email protected]

Perdona la fecha de fabricación abril 2003

Cambia mucho el que sea un Megane de los anteriores.

Abre el correo.