¿Qué accesorio necesito? ¿Codo a 90º 1/2" inox H con tuerca loca y M con rosca recta?

Necesito colocar un codo a 90º que haga estanqueidad entre las siguientes piezas:

1.- Codo con extremo macho 1/2" inoxidable rosca recta

2.- Tubo espirometálico con extremo hembra 1/2" inoxidable tuerca loca

Entiendo que debo pedir lo siguiente: Codo a 90º de 1/2" en acero inoxidable, con un extremo hembra con tuerca loca, y otro extremo macho rosca recta.

Desconozco si lo que busco es común o no y sobre todo necesito ayuda para conseguirlo en Madrid capital (si es un Bricor/Bricodepot/Bauhaus/Leroy mejor, si no una ferretería grande)

2 respuestas

Respuesta

¿As probado a girar el codo ese que hay hacia el lado que te convenga?

¡Gracias!

Sí, pero me echa para atrás que en el manual del fabricante de la placa de gas diga explícitamente:

Respuesta

Colócale un codo roscado macho-hembra de 1/2, pero no lo vas a encontrar fácilmente de acero inoxidable, no importa, puede se de latón, son los comunes. Le tienes que hacer luego una prueba de estanqueidad, no sirve solo con jabón. En el gas no se puede improvisar, es demasiado peligroso cualquier fuga por muy pequeña que sea. Las fugas pequeñas no se detectan fácilmente.

¡Gracias!

¿Y sabes de qué sitio podrían tener el codo en Madrid, aunque sea de latón? ¿Es mejor probar en una ferretería o en alguna tienda de calefacción y/o gas?

En cualquier Fontanería o centro de bricolaje lo tienen. Es una pieza muy común. Tienes que unirlo a la rosca macho que sale de la cocina con hilo loctite o similar. Esta homologado para gas.

¡Gracias!

Y una última pregunta, por confirmar. La rosca en este tipo de accesorios de gas es "roscagas" o también llamado BSP, no NPT, ¿Verdad? Es por pedir la pieza correcta.