Cómo actuar en un juicio de delitos leves

Mi caso ya lo expuse en su momento varias veces, bien, mañana es el juicio. Nunca he tenido ninguno, nunca he asistido a ninguno, no sé cómo van. No sé qué personas va a haber, no sé qué me van a preguntar, cómo va a ir la cosa. El caso es que llevo dos meses llevando una vida horrible pensando nada más que en esto y hoy que es la noche anterior, no puedo parar de ir al baño a vomitar, porque tengo mucho miedo de ir a la cárcel.

Me gustaría que me aconsejen cómo comportarme en el juicio, cuál debe ser mi actitud y demás.

Y tengo un par de dudas, la primera y más importante es sobre si mañana me dicen la sentencia, es decir, si mañana sé cuál va a ser mi condena o tengo que esperar para saberlo.

Y la segunda es si de este juicio puede haber un segundo por alguna razón y qué razones podrían hacer que haya otro juicio. Yo pienso declararme culpable desde el principio. Me dijeron que ai me declaro culpable no pondrán las grabaciones de la tienda, y eso es algo que quiero obviar, así que prefiero pagar mi culpa y ahorrarme ver el vídeo. Yo necesito que acabe mañana todo de una vez.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que por lo que cuentas se trata de un juicio por delito leve de hurto.

Lo primero NO vas a ir a la cárcel en NINGÚN caso.

De un juicio por delitos leves se deriva una PEQUEÑA multa que deberás abonar.

No se si llevas abogado (No es necesario llevar abogado al juicio por la escasa gravedad de los hechos que se juzgan en estos procedimientos), en caso afirmativo, antes de empezar el juicio los abogados entran a hablar y se puede llegar a un acuerdo y ni tan siquiera tendrás juicio. En caso contrario tampoco te preocupes, simplemente entraras y te harán preguntas sobre lo sucedido. Si tienes claro que lo has hecho y además te tienen grabada, simplemente comenta lo que sucedió con normalidad.

Suerte, veras como no es para tanto...