¿Puedo alquilar un piso de herencia que tengo con mi hermano y declarar los beneficios yo sola?

Tengo un piso heredado cuyos propietarios somos mi hermano y yo. Al hacer la declaración hemos declarado cada uno el 50% de todo lo heredado, pues aún no hemos hecho el reparto. Yo quisiera alquilarlo y declararlo solo yo (mi hermano se está beneficiando de otro porque vive en él). Quisiera saber qué implicaciones tengo porque nunca he alquilado nada y no sé cómo hacerlo. Soy trabajadora por cuenta ajena y voy a ser madre soltera. ¿Si cobro 450€/mes por el alquiler cuánto pagaría a Hacienda? ¿Influye qué tenga ingresos ya por nómina? Si no me beneficiara mucho no lo alquilaría.

1 Respuesta

Respuesta

En principio los ingresos serían de ambos.

Lo que pague a Hacienda depende de su nivel de ingresos y de los gastos del inmueble.