¿Puedo estar embarazada? No estoy planificando

Yo planificaba con el jadelle hace 9 años, me lo hice extraer hace 2 meses por que estamos buscando un bebe. Mi periodo ha sido siempre irregular antes y durante la planificación. Ya llevo un retraso de 6 días, tengo un flujo marrón claro hace 3 días y siento muchas molestias en mi abdomen. ¿Es posible quedar en embarazo tan rápido después de haber planificado con el mismo método tanto tiempo?

Respuesta

Durante 9 años tu cuerpo recibió hormonas para impedir la ovulación y el embarazo, lo cual era diario. El haberte quitado el dispositivo hace dos meses no significa que el cuerpo ya no tenga la cantidad hormonal que le has suministrado durante tanto tiempo por lo tanto tiene que pasar por un proceso de autodesintoxicacion y en el momento en el que el cuerpo empiece a trabajar con las hormonas propias se regulará tu organismo y quedarás en embarazo. ¿Cuánto tiempo lleva? No lo se, cada cuerpo es diferente, hay quienes tardan un par de meses, otros más de un par y otros hasta un año.

Para mejor y más información visita a un ginecólogo ...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay muchas posibilidades, porque al extraerlo tu cuerpo ya no está protegido empiezas a ovular cuando menos lo esperas porque se está acostumbrando nuevamente a las hormonas naturales, un test de embarazo o una prueba en sangre para salir de las dudas, suerte!