Puedo tener relaciones ya sin condon

Hace una semana deje de tomar antibióticos y me llego mi regla ayer se me quito y no he dejado de tomar las pastillas anticonceptivas Yazmín nunca las deje mi pregunta es si ya que termine de tomar los antibióticos ya serían dos semanas y sigo muy puntual con la toma de mis pastillas puedo ya tener relaciones sin condon o aún no por los antibióticos que tome o si aún es baja la eficacia de las pastillas

1 respuesta

Respuesta

Cuando la toma de una pastilla anticonceptiva se combina con otros medicamentos puede producirse una interacción entre ambos que impida la absorción adecuada del anticonceptivo y pierda su eficacia. Esto llevaría a un aumento de la probabilidad de embarazo. Pero si ya a pasado un tiempo y tu periodo ya paso puedes estar tranquila y seguir puntual con tus pastillas para tener una relación sexual sin complicaciones espero haberte ayudado. No se te olvide puntuar y lo más seguro es ir al médico a que te de más recomendaciones sobre el tema.

¿Cuánto tiempo es requerido para poder empezar a tener relaciones sin condón? Han pasado 2 semanas aproximadamente desde que deje de tomar antibióticos y hace una semana me llego mi periodo

Lo recomendable es 2 semanas así que ya puedes seguir con tu vida sexual y mucho mejor que ya te paso tu periodo así estas más segura.