Compra acciones de compañías extranejras

Quiero invertir y me han aconsejado que lo mejor son la compra de acciones a largo plazo (no especular en bolsa). Tengo algunas compañías seleccionadas pero la mayoría son extranjeras, europeas exactamente. ¿Qué datos tengo que tener en cuenta? Tributación y demás... No sé, datos a tener en cuenta.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, bien diversificado y a largo plazo obtendrás mejores resultados. Hay muchos ejemplo reales como los gestores de Hedge Fund que cada peso por operación es del 0,1% a 0,5%. Con esto haces que el peor de los casos si un valor quebrara de tu cartera perderías como máximo ese 0,5%. Al diversificarlo obtenemos menos riesgo y volatilidad y haces que tu cartera sea más dinámica y mejor establecida.

Europeas o de Eeuu todos los valores serán buenos. Tener en cuenta la comisión del broker y que opere real en el mercado (te puedo aconsejar: [email protected]). Fiscalmente es lo mismo ya que pagarás los impuestos donde resides independiente del valor del país que compres.

Te puedo dar mi opinión sobre estos valores, tendencia, pauta continuidad o cambio, etc. Me puedes escribir y te los analizo.

Espero te pueda haber ayudado y te sirva.

Respuesta

Según mi punto de vista, comprar acciones a largo plazo como quien hace un plan de ahorro, es lo peor que se puede hacer. La bolsa es especulación pura y dura y no sistema de ahorro.

Si nunca has trabajado en bolsa, me refiero en comprar y vender, ponerse en marcha con acciones extranjeras no es muy prudente. Salvo que tu intención sea colocar el dinero en un fondo y que ese fondo lo haga todo.

Por mi parte y si quieres trabajar libre, te puedo echar una mano pero en el mercado español, entendiendo que mi visión es entrar y salir rápido, no mantener la cartera inmovilizada y menos esperando dividendos.