Tocadiscos Crosley, ¿Problema aguja?

Tengo un pequeño problema con un tocadiscos Crosley que me han enviado de E.E.U.U. Es un modelo cr 249 con altavoces incorporados. Cuando me llegó se oía fatal, solo por un altavoz y con un sonido horrible pero toqué la aguja y empezó a oírse bien, la cuestión es que sigue oyéndose un solo altavoz y supuestamente es estéreo. He comprobado que los dos altavoces funcionan ya que tiene una entrada aux in y el mp3 suena perfectamente en estéreo. ¿Sabéis cómo lo podría solucionar? ¿Acaso el tocadiscos no es estéreo?

1 respuesta

Respuesta
La aguja puede estar torcida por el transporte, normalmente así, igual deben sonar(mal) los dos, quítalo y mira bien con una lupa su estado, luego en el extremo del brazo esta el elemento donde va la aguja, aquí verás 4 peq.cables tal vez uno hace mal contacto, tocando 2, de uno en uno (creo blanco y rojo) hará ruido en el altavoz, así se puede comprobar que si hay quiebra en el cableado,
ya me dirás,
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Hola Petervan,
Pues sí, aparte de que la aguja estaba partida(ya he pedido una nueva) he comprobado si alguna de las conexiones estaba mal, parece que una de ellas al tocar hace ruido en el altavoz que funciona. Del otro altavoz seguimos sin tener noticias, ni ruido ni nada.
Te mando el enlace por si te haces una idea:
http://www.crosleyradio.com/Product.aspx?pid=1686
Otra cosa, he intentado quitar la cápsula para acceder mejor a los cables pero no sé si la voy a forzar y me la voy a cargar... Es de tipo diamante.
Gracias!
¿Si has tocado los contactos i solo suena un canal puedes tener el cable del altavoz mal colocado en el amplificador tal vez? También invertir los enchufes rojo y blanco para ver si el problem viene del tocadisco o el amplificador
Suerte (ya me dirás)
Petervan.
Al final resulta que había un cable suelto del altavoz que no sonaba y que no vi porque estaba pegado al imán del altavoz(en fin...) Lo he soldado y listo!
Gracias!