Cuanto tiene que comer mi conejo

Cuanto de comida le doy.a mi conejita nose .

Mucho o poco...

2 respuestas

Respuesta

Los conejos son mamíferos que pasan casi todo el día comiendo lo mejor es darle no poco dependiendo la edad ! Suerte.

Respuesta

Llego un poco tarde pero bueno.

Lo ideal para la alimentación de un conejo es esto:

80% agua y heno

15% verduras

5% Pienso

Tiene que tener todo el día a su disposición agua y heno. Son animales que se pasan el día comiendo y lo mejor es que tengan siempre heno a mano para poder mascar. Además tiene mucha fibra y les ayuda en la digestión.

Yo a los míos le doy al día dos cucharadas de pienso para cada uno. El pienso es mejor que sea de pellets (verdura prensada, son como cilindros verdes), pero si no lo encuentras puedes darle otro (para conejos, específicamente conejos, no los que ponen "Pienso para roedores". El conejo ni siquiera es un roedor) que contenga más cosas.

Y en cuanto a verduras, yo ahí soy bastante generosa, les pongo bastantes hojitas de verduras a cada uno al día. Es mejor que busques una lista en internet de las verduras que pueden comer, ya que algunas son tóxicas para ellos, ten cuidado! Y sobre todo, fíjate bien en que hay verduras que se las puedes dar todos los días y verduras que solo deberías dárselas 2 o 3 veces por semana.

También puedes darle fruta como premio, pero una ración pequeña, y sólo dos o tres días por semana. Porque llevan mucho azúcar y engordan.