Necesito ayuda para cuidar a mi conejito toy.

Hace 2 semanas me regalaros un conejito toy de 2 meses de edad, le pusimos la jaula al patio y durante el día lo soltamos para que corra, yo creo que es suficiente porque el patio es bastante grande pero cuando vuelvo a entrar dentro de casa me sigue y intenta entrar en casa. ¿Es suficiente con soltarlo por el patio o también tengo que pasearlo? ¿Y cuántas veces al día se les tiene que dar de comer y cuanto?

1 Respuesta

Respuesta

Hasta que no tenga un año le has de poner agua y comida tanta como quiera durante todo el día. Que todo el día tenga a su disposición la comida para que coma tanta como quiera. También le tendrías que poner heno pues les va muy bien y lo necesitan para que hagan bien la digestión. No sé si el patio tendrá plantas o cómo está, si no tiene plantas que pueda comer, y vigila porque hay que no le sientan bien, entonces le has de poner el heno. Si no podrías tener problemas serios y incluso caer muy enfermo.

Sí que es suficiente lo que haces de dejarlo ese rato. Yo tengo tres y se pasan medio día en el patio. Después los recojo y van a sus jaulitas porque allí es dónde tienen la comida. También has de cuidar que no haga mucho calor, que tenga sitios dónde esconderse en el patio y si hay viento, que pueda protegerse de él.

Si tienes más preguntas sobre la alimentación o lo que sea me escribes.

Un abrazo a los dos.

Muchísimas gracias ahora estoy mas tranquila sobretodo en el tema de la comída, porque hasta ahora le daba de comer dos veces al día pero me daba la sensación de que tenia mas hambre y no sabia que hacer porque soy nueva en esto, por eso te doy la gracias :)

Ah y otra pregunta mas, he leído que los conejos deben de estar en un sitio silencioso y apartado de jaulas de perros y gatos, pero mis vecinos tienen un perro que no para de ladrar y a veces me parece que el conejo se asusta un poco eso es un problema?

Gracias por la respuesta.

No es ningún problema. Lo único que no podrían aguantar es si tuvieran algún tipo de pájaros o cotorras porque por el sonido se ve que los cones tienen los oídos muy sensibles y la frecuencia con la que emiten sonidos según qué pájaros y cotorras sean, eso sí que no lo podrían soportar. Pero con perrines y gatines, sí que pueden asustarlos pero cuando aprenda que no hay peligro, se acostumbrará.

Un abrazo.