Cambiar balconeras de aluminio sin rotura de puente termino 2 de ellas miden 3340x2050

Quisiera saber que es mejor pvc o aluminio con rotura de puente termino. Que tipo de cerramiento es el mejor teniendo en cuenta que las tres sirven para salir y entrar, jardín, terraza o balcón. Otro aspecto que me preocupa es el del IVA aplicable pues en algunos presupuestos me cuentan el 10% y en otros por lo mismo me cuentan el 21%. Necesito mucha ayuda estoy muy perdida.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Laura, a igualdad de vidrios, las prestaciones térmicas y acústica de un pvc, van a resultar superiores a las de un aluminio de rotura de puente térmico.

Respecto al IVA, la normativa dice que se puede facturar al 10% de IVA las reformas por motivos energéticos, cuyo coste de materiales no exceda el 40% del total de la factura.

Esta normativa, se sacó para intentar reducir la gran cantidad de mano de obra de construcción que se estaba quedando parada a principios de la crisis, cuyos trabajos son principalmente intensivos en mano de obra, y en los que el montante de materiales es pequeño. Por eso, aunque los trabajos de ventanas, entran en esa normativa, es muy complejo que se puedan meter el 10% por la coletilla del 40% de materiales, pues el montante de los mismos excede fácilmente ese porcentaje. Por lo tanto, pienso que quien te quiera factura al 10%, te está haciendo un favor, o estáis cometiendo una ilegalidad con casi absoluta certeza.

¡Gracias!

por cierto uno de los presupuestos me quiere cobrar una grúa para subirme las balconeras, de los 4 presupuestos es el único que me lo ha incluido. los otros no me han comentado nada que necesite una grúa para cambiar las balconeras. es una hilera de casa y justo estoy en medio y no se puede acceder ni desde delante ni desde atrás. esto me afecta al IVA, a la duda de si es del 10% o del 21%. Menudo lío.

gracias

Cada empresa, valora de su forma los materiales y mano de obra necesarios para realizar su trabajo, y esta empresa, habrá creido necesario una maquina de elevación, mientras que otras pensarán hacerlo por su propios medios.

La facturación al 10% o al 21%, sigue teniendo los mismos requerimientos, es decir, los materiales no deben superar el 40% del total de la factura.