Que fiabilidad tienen los suelos vinílicos encima del parquet?

Quiero modernizar el suelo de mi piso porque tiene parquet antiguo. No está en malas condiciones ni mucho menos, pero me gustaría darle otro aspecto y por supuesto ni puedo ni quiero gastarme mucho dinero. Me han hablado de las láminas vinílicas adhesivas, pero no estoy seguro ni de su fiabilidad, ni de su durabilidad. He visto suelos vinílicos colocados, ¿pero es recomendable hacerlo sobre parquet?

Respuesta

Cualquier piso o parqué flotante te sirve. Los hay de muchos tipos, calidades y precios. Investiga.

Si, lo sé, pero mi nulo conocimiento sobre esto, hace que pueda precipitarme y no escoger la opción correcta. El vinilo adhesivo es la opción más económica pero quizás no sea la más fiable, ya que tengo miedo de que al poco tiempo las láminas empiecen a levantarse y tenga que cambiar el suelo nuevamente. Por eso pregunto en la página, para poder valorar las respuestas de gente que sabe mucho más que yo. Cual crees que puede ser la mejor opción calidad-precio?

Muchas gracias!

Ya te lo dije: parquet flotante. Si pones estas palabras en tu buscador de internet encontrarás información más que suficiente. Pero, escoge cualquier tipo que sea de madera plastificado. Los hay desde 5 euros hasta 30 euros por metro cuadrado. La colocación es muy fácil, si es que quieres hacértelo tu mismo. Descarta las láminas de vinyl autoadhesivas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo no lo colocaría, tienes suelos de pergo, a mejor precio mas gamas de colores .

El vinílico va bien para un baño, cocina que quieres darle un toque de madera.

Para el resto de la casa es ruina, luego tiene que estar el suelo de abajo muy liso ya que el vinílico marca todo lo que tiene debajo .

¡Gracias! Muchísimas gracias por tu respuesta!la verdad es que el parquet es de los antiguos...el marrón oscuro con dibujo triangular...buen parquet, pero eso, muy antiguo y pasado. Entonces miraré el pergo...a ver que tal!

Muchas gracias nuevamente!

Si es bueno, yo le pasaría la cuchilla y un barniz a tu gusto, más claro para darle un toque más moderno .

Mejor que ese suelo no vas a tener.

Valoraré el suelo de pergo, incluso la tarima...pero me da que finalmente pasaré cuchilla y barnizaré.

La mejor opción y más económica cual crees será?

Muchísimas gracias una vez más.

Sin duda acuchillar, ya que para colocar otro suelo tienes que nivelar, quitar suelo, rodapié