Causas de despido por faltas de asistencia

Si falto tres días a trabajar, sin justificación, ¿me pueden despedir?, ¿Qué clase de despido sería? ¿Tendría derecho a Paro?

Respuesta

Debe usted consultar el Convenio Colectivo, donde se establecen las posibles sanciones ante esos y otros hechos. Hay convenios que consideran falta la ausencia no justificada de un día. Otros consideran que se produce una falta cuando la ausencia es de varios días. Y también se establecen las posibles sanciones en caso de falta (y de su gravedad).